jueves, 3 de mayo de 2018

Obras en cartel

Mayo 2018
Teatro

Embarazados. Ecografía de una espera – Maipo Kabaret – Estreno: miércoles 2 de mayo
De Juan Ignacio Bruzzo.  Con Federico Coates y Mariel Percossi. Dirección general: Juan Álvarez Prado. Música original: Hernán Matorra.
La obra cuenta la historia de Mora y Oliver. Una pareja de novios que sin buscarlo quedan embarazados. La noticia los toma por sorpresa y sin caer del todo en la cuenta tratan de relativizarlo y encarar su nuevo proyecto de vida con una dudosa felicidad. En un principio la convivencia es buena hasta que las pequeñas diferencias de toda pareja se vuelven más agudas e inmanejables. Buscando armonía y con la ayuda de un ser especial deciden que Oliver deje de trabajar desde su casa y prometen dar lo mejor por el bien de los tres. La distancia y tanto tiempo fuera de casa lleva a Oliver a tomar conciencia del giro que va a dar su vida con la llegada de su hijo e inconscientemente adopta una conducta individualista. Mora no logra manejar la situación y se siente muy sola. La pareja decide romper la relación y acuerdan ir juntos a todas las ecografías. Mora muy afectada por los síntomas del embarazo y Oliver tomando poco contacto con la realidad hacen que estos encuentros, aunque divertidos, sean un poco difíciles. Con un poco de razón de las dos partes van pasando los días y la distancia se hace cada vez más marcada. Una buena noticia, un cambio en la conducta de Oliver, la energía y el amor de un bebé que está por llegar, hace que esta pareja se de una oportunidad de formar una familia.
Funciones: Miércoles 21 horas / Localidades: $ 400.- y $ 350.- / En boletería del teatro, o llamando a PlateaNet 5236-3000
Maipo Kabaret – Esmeralda 443

La sangre de los árboles – Espacio Callejón – Desde el jueves 3 de mayo
Texto y dirección Luis Barrales (Chile). Con Juana Viale (Argentina) - Victoria Césperes (Uruguay). Música en escena: Lucía Gómez.
Leonor y Manuela, dos mujeres que buscan reconstruir su filiación genética y comprobar si existe un lazo de hermandad entre ellas que modificará su percepción de la existencia.
Funciones: Jueves de mayo y junio a las 20 horas / Localidades: $ 250.- Jubilados: $ 220.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

La fiesta del Viejo – Espacio Callejón – Desde el domingo 6 de mayo
Dramaturgia y Dirección: Fernando Ferrer (A partir de Rey Lear de William Shakespeare). Actuaciones: Moyra AgreloAgustina BenedettelliJulieta CayetinaHelkjær EngenDemián GallitelliEzequiel GelbaumClarisa Hernandez,Gonzalo RuizJulian SmudEzequiel TronconiAbian Vainstein.
El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia? En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas, está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver como reaccionan ante tanto amor. El Viejo cumple años y están todos invitados a festejarlo con él.
Funciones: Domingos 12:00hs. (del mediodía) / Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 220.- / Venta anticipada: 2 x $ 400.- / Reservas: 4862-1167 o Alternativa Teatral
Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - CABA

Siniestra – un díptico- - Espacio Callejón – Desde el viernes 18 de mayo
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Silvia Gómez Giusto, Federico Buso, Carla Scatarelli, Matías Broglia.
El universo de los espejos, las cajas chinas, los laberintos, los acertijos sin solución. Juegos que nos seducen con su vértigo y nos aproximan a abismos existenciales. Lo extraño y lo familiar dentro de un mismo continente. Semblantes nuevos para lo conocido, y otros, conocidos, para lo nuevo.
Dos historias (Cronoterapia y El actor) que se despliegan para hablar de una misma cosa.
Funciones: Viernes a las 22.15 / Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 220.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Continúan en cartel
Clarividentes – Espacio Callejón
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Mauro Álvarez, Matías Broglia, Rubén De la Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn.
“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”
En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.
Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.
Una obra sobre el caos y la incertidumbre.
Funciones: Sábados a las 20 horas. Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 200.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – www.espaciocallejón.com

La lección – Teatro Taller del Ángel
De Eugene Ionesco. Dirección Lizardo Laphitz. Actúan: Juan Molinari, Julia Labadié, Andrea Mansilla.
En la casa de un viejo profesor, una empleada doméstica hace entrar a una joven que afirma querer preparar el “doctorado total”. La empleada previene al profesor de no comenzar con la “aritmética” que “cansa y enerva”. ¿Violencia de Genero? ¿Abuso de autoridad? Es una profunda reflexión  sobre la imposibilidad de comunicación y la utilización del lenguaje como instrumento de poder.
Funciones: Viernes a las 21 horas. Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.- Promoción: 2 x $ 400.- por lista en Boletería
Teatro Taller del Ángel - Mario Bravo 1239 / 4963-1571

Ni con perros ni con chicos – Espacio Callejón
Musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte, y las actuaciones de Omar Calicchio, Laura Oliva, Daniela Pantano y Federico Coates. Músicos: Fernando Albinarrate (piano) – Uriel Kauffman (clarinete y saxo alto).
Ni con perros, ni con chicos... cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (La vida privada de Enrique VIII, El jorobado de Notre Dame, Espartaco, Testigo de cargo, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (La escalera de caracol, La zapatilla de cristal, Testigo de cargo), en varias películas junto a su marido. La obra recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.
Funciones: Lunes a las  21 hs. Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 220.-
Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - www.espaciocallejon.com

A la buena de Dios – El extranjero
De Juan Ignacio Fernández, con la dirección de Tatiana Santana y las actuaciones de José Escobar, Andrés Granier, Guido Botto Fiora, Ana Scannapieco, Maite Velo y Verónica López Olivera.
En el verano de 1970, tres hermanas con su auto quedan varadas en una ruta en desuso de la Provincia de Catamarca. En la oscuridad de la noche se encuentran con un periodista, que herido, escapa del pueblo al que ellas quieren llegar. Las historias se cruzan esa noche, iluminada apenas por la luna y al borde del precipicio. “A la buena de Dios” es una conjunción de opuestos, de géneros, de formas de ver el mundo. Una obra muy divertida y poéticamente dolorosa, con un resultado inesperado.
Funciones: Jueves a las 20.30 / Localidades: $ 280.- Estudiantes y jubilados: $ 250.- / Promoción con venta anticipada por Alternativa Teatral: 2 x $ 400.-
El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – CABA / 4862-7400

Ver y no ver – Teatro La Comedia
De Brian Friel. Con Graciela Dufau, Arturo Bonín, Nelson Rueda. Dirección: Hugo Urquijo.
A Brian Friel lo conocemos en nuestro medio a través de tres de sus obras: “Danza de verano”; “El regreso, historia de una traición” y “Afterplay”, todas ellas puestas en escena por Agustín Alezzo.
“Ver y no ver” está inspirada en un caso real que recogió el neurólogo Oliver Sacks y narra la historia de Any Sweeney, una mujer ciega desde su infancia pero que vive una vida plena con su trabajo, con su música, sus deportes y particularmente la natación. Se casa con un hombre empeñado en embarcarse en causas nobles y Any se convierte en la principal: empujada por él, Any decide someterse a una operación de sus cataratas para recobrar la visión. La recobra, pero le quedará la tarea de aprender a ver.
Porque ver no es comprender, dirá Brian Friel. Alguien puede ver y no comprender. Y puede no ver y comprender. Any vuelve a ver pero también dejará atrás una forma de entender el mundo. ¿Era su deseo el que estaba en juego o su deseo de no defraudar a su marido y a su oftalmólogo?
Funciones: Miércoles a las 20.30 hs. Sábados y domingos a las 18 hs. / Localidades: $ 450.- Venta por Plateanet
La Comedia (Sala 1) – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665 / www.lacomedia.com.ar

Las heridas del viento - Teatro Buenos Aires
De Juan Carlos Rubio. Con Miguel Jordán – Mariano Fernández. Dirección. Gastón Marioni.
Del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, y protagonizada por Miguel Jordán, uno de los actores de mayor trayectoria de la escena teatral argentina, llega a Buenos Aires luego de su estreno en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (donde Miguel Jordán logró el premio Estrella de Mar por esta interpretación) el estreno de “Las Heridas del viento”: comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre. Dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere, y entre los papeles paternos descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre. Una historia que habla de amor, de sentimientos y deudas pendientes en un duelo cara a cara para desentrañar la realidad de una vida que no es lo que parece… o tal vez sí.
Funciones: Domingos a las 19 horas / Localidades: $ 300.- Promoción: 2 localidades x $ 400.-
Teatro Buenos Aires – Rodríguez Peña 411 - CABA / 5218-5238


Cuando llueve – Centro Cultural 25 de Mayo – 
De Anthony Black. Elenco: Moro Anghileri, Gloria Carrá, Matthieu Perpoint, Rafael Spregelburd. Dirección: Anthony Black.
Cuando llueve es una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante, Cuando llueve cuenta la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. Ambas cargadas de problemas. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección.
Presentamos la versión en español de un éxito internacional por la renombrada compañía teatral canadiense 2b Theatre que presentó esta obra en New York, Edimburgo y Mumbai. Ahora llega a Buenos Aires en colaboración con su autor y director original Anthony Black, traducida y adaptada por Rafael Spregelburd quien también actúa junto a Gloria Carrá, Matthieu Perpoint y Moro Anghileri.
2b theatre es una compañía canadiense con sede en Halifax. Muy reconocida en su país por haberse presentado en más de 45 ciudades y 10 países de los 5 continentes. En lo que va del 2018 2b theatre produce sus obras en Halifax, New York, Toronto, Ottawa, Calgary, Buenos Aires y en distintas ciudades de Gran Bretaña y los Países Bajos en un tour europeo de 9 semanas.
Funciones:
Martes 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 21 horas
Martes 5, 12, 19 y 26 de junio a las 21 horas
Localidades: $ 250.- / Jubilados y estudiantes: $ 220.- / Duración del espectáculo: 70 minutos
Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 - CABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario