martes, 8 de mayo de 2018

Ciclo de Música Contemporánea

Concierto II / Reflejos
Ciclo de Música Contemporánea
El martes 15 de mayo a las 20 h tendrá lugar en la sala Luisa Vehil el Concierto II / Reflejos del Ciclo de Música Contemporánea, curado por Sebastián Tellado.

A diez años del fallecimiento de Mauricio Kagel, compositor argentino radicado en Alemania, el ciclo pone su foco en diversas posibilidades de interacción entre la música y la escena. Kagel fue un músico singular, su legado trasciende a sus propias obras. Aquel concepto de teatro instrumental de los años 60, donde -en términos del propio compositor- se trata de musicalizar diversas formas de aparición interpretativa y la relación entre quienes participan de la obra, sirve como punto de partida para nuevas reflexiones.

La exploración de los vínculos entre la música y la escena, la performance, la interacción con los recursos tecnológicos, la relación dialéctica con la tradición, constituyen los ejes de esta temporada.

Como resultado de la primera convocatoria abierta para el Ciclo de Música Contemporánea se recibieron 89 propuestas provenientes de CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Brasil e Italia.
CONCIERTO-II---Invita
Un estímulo, un movimiento, una respuesta automática e involuntaria. Un reflejo puede surgir de una acción: leer "Operación masacre" de Rodolfo Walsh y fragmentar las sílabas que conforman los apellidos de las víctimas, ser estudiantes de composición y reflexionar musicalmente cincuenta años después de las revueltas estudiantiles en Francia o profundizar diversos aspectos de la interrelación entre un solista e interventores con dispositivos electrónicos.  

Este concierto propone seis miradas de creadores argentinos a partir de la vocalidad, la interacción gestual y la convivencia con formas del pasado.

Manuel ValverdeGuarida roja, para sexteto vocal - Estreno*
Leandro LoboscoMurs, para flauta sola - Estreno*
Fernando StrasnoyUn alba (sobre un texto de Hugo Mujica), para flauta, narrador, contralto, tenor y bajo - Estreno*
Eduardo Otero: l’imaginationaupouvoir! Motete para flauta y octeto vocal - Estreno*
Ramiro Mansilla Pons: Antes de su imperio (2014), para siete voces solistas.
Con: Ana Ligia Mastruzzo (flauta) y Ensamble Vocal Contemporáneo, Departamento de Artes Musicales y Sonoras - Universidad Nacional de las Artes integrado por Rocío Gutierrez, Ana Lignelli, Adriana Arregui Rodríguez, Agustina Crespo, Exequiel Ibarra, Joaquín Antón, Marcos Casanovas, Juan Kruszewski, Lautaro Nolli, Mariana Rosas (dirección).
 Juan Carlos Tolosaubicua, para flautas (una intérprete) y dispositivos Bluetooth - Estreno*
Con: Ana Ligia Mastruzzo (flauta).

*obras seleccionadas a partir de la Convocatoria Ciclo de Música Contemporánea.
 
Concierto II / Reflejos - Ciclo de Música Contemporánea
Martes 15 de mayo a las 20 h.
Localidades: 90 pesos.
50 % de descuento a jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.
Sala Luisa Vehil.

Las entradas ya están a la venta por Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro (Libertad 815).


No hay comentarios:

Publicar un comentario