lunes, 8 de enero de 2018

El Vacío Fértil Compañía Teatral de gira por Europa

 El Vacío Fértil Compañía Teatral, flamante creación colectiva entre Romina PintoMarina Wainer e Iván Steinhardt, ha iniciado su gira por España e Italia con su primera puesta en escena.

Luego de haber hecho dos funciones en el Centro Cultural Ricardo Rojas el pasado mes de Septiembre, y previo al estreno oficial en Buenos Aires a ocurrir en el mes de abril del corriente 2018, la obra da puntapié inicial a los varios proyectos en carpeta de El Vacío Fértil y se titula: "De tiburones y otras rémoras". 

La dramaturgia es de Sergio Villanueva, actor, director y docente oriundo de Valencia quién, además, presentó en Argentina su opera prima "Los comensales" en la última edición de Pantalla Pinamar en marzo del año pasado. 

"De tiburones y otras rémoras" aborda la estafa conocida en España como "las preferentes" y se trata de un estreno exclusivo ya que hasta hoy no había sido representada. 

La gira, con producción ejecutiva de Santiago Algán, será la siguiente: 

ESPAÑA

MADRID (Sala Mirador) 19, 20 y 21 de enero 
BARCELONA (Sala Porta 4) 25 y 26 de enero
TENERIFE (Sala Aguere) 2 de febrero
MALLORCA (Sala Mar I Terra) 8 de febrero
MENORCA (Sala ) 14 de febrero
VALENCIA (Sala Rusaffa) 16 de febrero

ITALIA

ROMA (Sala Artemia) 23, 24 y 25 de febrero

En los casos de Mallorca, Menorca y Valencia, "De tiburones y otras rémoras" se presentará en el marco del proyecto "Trasatlántico" que en Agosto de 2017 trajo a Buenos Aires a tres compañías mallorquinas que se presentaron en teatro 25 de Mayo. 



"De tiburones y otras rémoras" fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es SELECCION OFICIAL del CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires), dependiente de la Embajada de España. 

La compañía está integrada por Romina PintoIvan Steinhardt y Marina Wainer, los tres provenientes del teatro independiente de argentina. Los dos primeros vienen trabajando juntos desde 2012 y si bien han compartido cartel en más de 20 cortometrajes, publicidades, TV y cine, fue el teatro el factor fundamental para comenzar este camino. 

"3 x Rovner: fotografías de un concierto de ilusiones""Cuarteto" (ambas de Eduardo Rovner), "Siguiente por favor" de Ana Maugerio el ciclo de SAGAI "Aplausos para la Inclusión", son algunos de los proyectos que los ha unido. 
El encuentro con Marina Wainer, una de las grandes directoras de teatro en Argentina, surge a partir de la dirección de actores que tuvo a Romina como una de las protagonistas de "Viaje al corazón de las tinieblas" en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario