lunes, 2 de octubre de 2017

JAIRO con la Camerata Argentina



La Camerata Argentina recorre nuestra música popular junto a reconocidos artistas como Marcelo Nisinman, Jairo, María Graña, Bruno Arias, Gustavo Beytelman, Cristian Zárate, el trío AURA! (Spatocco, Cánepa y Guevara)Guillo Espel Cuarteto, orquesta de jóvenes El Mejunje de Rosario y el quinteto Damián Torres de Córdoba
Ciclo mensual de conciertos en el CCK con entrada gratuita.

 

Domingo 15 de octubre, 20 hs.  Sala Sinfónica
JAIRO con la Camerata Argentina


El ensamble de cuerdas con un notable invitado
La Camerata Argentina continúa su ciclo de conciertos mensuales en el CCK, con grandes figuras de la música argentina. En esta ocasión, el ensamble se presenta junto al cantante Jairo. En el concierto también se suma el pianista Cristian Zárate.
Con dirección del violinista Pablo Agri, integran la Camerata Lucía Luque, Alfija Gubaidulina, Natalia Cabello y Manuel Quiroga (primeros violines), Sebastián Prusak, Alma Quiroga, Augusto Sourigues y Cecilia Florencia García (segundos violines), Benjamín Bru Pesce, Elizabeth Ridolfi y Carolina Folguer(violas), Jorge Pérez Tedesco y María Eugenia Castro (cellos) y Daniel Falasca (contrabajo).
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 10 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.
Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).
http://www.cck.gob.ar/eventos/la-camerata-argentina-junto-a-jairo_2345

Acerca de los artistas
Jairo grabó más de quinientas canciones en español, francés e italiano. Su talento como intérprete y su amplia mirada artística le permitió abordar diferentes géneros, como la chanson, el folklore y el tango. Ha grabado junto a grandes figuras: desde Astor Piazzolla y Mercedes Sosa hasta Charles Aznavour. A lo largo de su vasta carrera, ha sido premiado en España, Francia y Argentina.
Cristian Zárate es pianista, compositor, arreglador y director. Con dieciséis años de edad ingresó a la Orquesta Color Tango, iniciando así su carrera. Participó en numerosas orquestas y agrupaciones entre las que se destacan la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Octeto de Daniel Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, el Julio Pane Trío y el Néstor Marconi Quinteto. En 2006 editó su primer disco solista, Evolución tango, con sexteto y figuras invitadas. En 2012 dirigió la Orquesta Juan de Dios Filiberto con arreglos y composiciones propias y editó, en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, el disco El día que nos quieran. De 2014 editó Al filo, con el Trío ZAR, junto a César Angeleri en guitarra y Mariano Rey en clarinete.
 
Violinista y director, Pablo Agri tiene una formidable trayectoria. Actuó como solista con numerosas orquestas y tocó con Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 se presentó como violín solista del espectáculo Tango Argentino. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.


Acerca del ciclo
Dirigida por el violinista Pablo Agri, la Camerata Argentina presenta un ciclo de presentaciones mensuales en el CCK junto a grandes figuras de diferentes géneros, con quienes interpretará un repertorio de nuevas composiciones de música argentina.
Este ciclo de conciertos abrió en marzo con la participación del notable bandoneonista Marcelo Nisinman, uno de los músicos argentinos con mayor proyección internacional, quien colaboró con figuras de la talla de Gidon Kremer, Britten Sinfonia, Gary Burton, los hermanos Sérgio y Odair Assad y la Philadelphia Orchestra dirigida por Charles Dutoit, entre otros. También se presentarán el pianista Cristian Zarate y el clarinetista Mariano Rey. Le siguió en abril un concierto conmovedor junto a la orquesta de jóvenes El Mejunje de Rosario, en mayo una presentación inolvidable de María Graña y ahora en junio el trío AURA! (Spatocco, Cánepa y Guevara) y Bruno Arias serán los invitados para esta fusión de raíz e innovación folclórica.
Para los próximos conciertos, se anuncian otros invitados de lujo como Jairo, Gustavo Beytelman, Guillo Espel Cuarteto, y el quinteto Damián Torres de Córdoba.

Fechas y artistas

 Domingo 15 de octubre  - Jairo
Domingo 12 de noviembre - Guillo Espel Cuarteto y Damián Torres Quinteto (Córdoba) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario