martes, 5 de septiembre de 2017

“El canto de la cigarra”


La conmovedora pieza teatral de Alfonso Paso en su Tercera Temporada.


CIGARRA_GACETILLA.jpg


*Desde el 10 de setiembre, todos los domingos a las 20hs., en el Teatro Colonial, Paseo Colón 413 (Esquina Av. Belgrano), C.A.B.A. - Argentina. 
*Reservas: 4342-7958. Platea $250 Jubilados y Estudiantes $200. Más info: Twitter: @colonialteatro  /  Facebook: Teatro Colonial – San Telmo.




Sobre “El Canto de la Cigarra” 
Como al decir de su autor: “El canto de la cigarra” nació de la pluma del mismo, cuando pasó por su pensamiento la idea que “la hormiga también se muere”. Asumiendo que no le falta razón a la cigarra cuando canta en su verano aunque a la llegada del invierno irremediablemente le encontrará la muerte. Paradoja que el autor tratará de ahondar al pensar que de las virtudes de una, no descarta las posibles de la otra. Y aunque como trasfondo se deslice una irónica manera de exponer lo negativo del individualismo y el sometimiento ciego a ciertos convencionalismos sociales; lo que trasciende de esta historia, es la cautivadora manera de exponerlo. De una pareja de padres marcadamente opuestos: él es un desenfadado “vagabundo”, de profunda humanidad y simpatía; ella, diametralmente opuesta, calculadora y adinerada, a una pareja de jóvenes dispuestos y resueltos, a los que se suma un simpático haragán; las criaturas de esta emotiva comedia, se mueven con pulso y medida en un ambiente iluminado por la luna y las estrellas, donde toda bohemia y criatura viviente tiene su espacio, para transformarse en verdaderos arquetipos y símbolos de la más viva existencia, para divertir y conmover sin dejar de reflexionar y pensar.


Ficha Técnica:
Autor: Alfonso Paso
Dirección: Adrián Di Stefano.
Elenco: Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Marisel Soria y Adrián Di Stefano.
Asistente Técnico y efectos especiales: Joaquín Facchini.
Ambientación y Vestuario: Elenco de El canto de la cigarra.
Asistente de Producción: Rosario Lázaro.
Producción Ejecutiva: Carlos Duquene.
Musicalización: Adrián Di Stefano.
Teatro: Teatro Colonial, Paseo Colón y Belgrano (C1063AAF), C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Domingos a las 20 hs.
Reservas: 4342-7958/1362. Platea $250 (Jubilados y Estudiantes $ 200).
Estreno: 10 de setiembre.



Esta obra forma parte de un Ciclo de Teatro que se lleva a cabo en la presente Temporada en el TEATRO COLONIAL, con obras como “SEAMOS LIBRES” (José de San Martín) en cartel los días sábados y “UN GRAN HOMBRE” (Inspirada en la vida del Dr. René Favaloro) a estrenarse en el mes de octubre, ambas de Adrián Di Stefano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario