jueves, 28 de septiembre de 2017

Critica RESCATATE, por Maria Buscaglia

Rescatate es, sin duda, no sólo una obra de humor e ironía, sino una forma de mostrarnos cómo funciona nuestra sociedad.   Cómo, día a día, vamos viendo a través de los medios, sobre todo televisivos, situaciones verdaderas que parecen escritas por los más exitosos autores de comedia.
Tres jóvenes que viven en una "villa" de Flores planean un robo en una agencia de cobro de servicios.
Pero todo se les complica, lo que parecía un robo fácil y rápido se transforma en algo complicado que los obliga a tomar a la hija del dueño y al policía que custodia como rehenes.
Todo esto es utilizado por un sensacionalista programa de TV , haciendo hablar a la madre de uno de ellos, una mujer simple que es manejada convenientemente por la presentadora del programa.
Este texto satírico es aprovechado con inteligencia por Marcelo Roitman, el director, para potenciarlo aún más con una puesta ágil y desopilante  desde el comienzo pero sin dejar de lado la crítica a una sociedad adicta al periodismo amarillo al que fomenta.
La escenografía, la iluminación y la música dan el marco justo a esta obra.
Excelente puesta y un ritmo que no decae en ningún momento y que pone en relieve las excelentes actuaciones en las que se destacan Cecilia Savoia, como la presentadora televisiva; Liliana Iallonardi como la madre y Rodrigo Barrios como Braian, uno de los ladrones.
Una obra que, tras su comicidad, debiera hacernos reflexionar.
Si quiere divertirse el Sábado por la noche, no se la pierda. Seguro que no se va a arrepentir.



                                                                                                           María Buscaglia




Teatro  Actor´s Studio
Avda. Díaz Vélez 3842
C.A.B.A.

Sabados 22 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario