lunes, 28 de agosto de 2017

Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XX




ESTRENO
Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica
Ciclo de conferencias performáticas Territorios en conflicto
A partir del martes 5 de septiembre a las 18 hs. se presenta la nueva conferencia performática, Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica, de Cristian Aliaga. Será la quinta dentro del ciclo Territorios en conflicto que, con idea y curaduría de Gabriela Massuh y Carlos Gamerro, propone un cruce entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país.

Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica se llevará a cabo los martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre a las 18 hs., en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. Con Cristian Aliaga y Palo Pandolfo (músico en vivo); video de María Manzanares y Bruno Osorio; música original de Palo Pandolfo, Aimé Painé y Anahí Rayen Mariluan; iluminación de Omar Possemato.
En la Patagonia de hoy la lucha popular por el agua, la preservación del ambiente y los derechos humanos enfrenta la avanzada del capitalismo más concentrado. Las tensiones territoriales se exacerban y crece la conflictividad en el choque de modelos de desarrollo económico y matrices culturales divergentes. Las disputas involucran a pueblos originarios, latifundistas extranjeros y argentinos, ecologistas “profundos”, gauchos casi mendicantes, pequeños agricultores, artesanos y feriantes, herederos de las comunas hippies de los '60 y exiliados de las ciudades.

Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica
Funciones: martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre a las 18 hs.
Localidades: 90 pesos.
Descuentos a jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.


El ciclo Territorios en conflicto continuará de la siguiente manera:


Noviembre. Timotéc: Exclusión de una lengua nativa, de Nicolás Varchausky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario