lunes, 21 de agosto de 2017

El TC - TNA produce en el país / Ciudad de Córdoba


Número 7
Escrita por Luciano Delprato
Dirigida por Walter Cammertoni
Con Marcos Cáceres, Rafael Rodríguez, Pablo Cécere, Luciano Delprato y Cecilia Priotto.

Escenografía, vestuario e iluminación de Luciano Delprato y Rafael Rodríguez. Diseño sonoro de Pablo Cécere. Asistencia de dirección Gustavo Kreiman.

El viernes 8 de septiembre a las 21:30 hs. se estrenará Número 7 en la sala de DocumentA / Escénicas, Lima 364, Ciudad de Córdoba.

La Organización Q, formada a fines de 1998 en la ciudad de Córdoba, presentó sus primeras producciones -Carnaval Q (1999), VelázQuez (1999) y Farándula de Charlatanes (2000)- ligadas al teatro de imagen, la performance y el teatro de objetos, perfilando una estética que se afirma en el cruce de disciplinas. En Número 9 y Número 8 ha incorporado a su trabajo con muñecos un interés por el texto dramático y las tensiones que lo performático y lo narrativo despliegan sobre los cuerpos de los actores/manipuladores. Para esta obra, Número 7, se incorpora al trabajo del grupo la dirección del coreógrafo y bailarín cordobés Walter Cammertoni. En este nuevo proyecto, el movimiento funciona como centro de la teatralidad. Bailar, la forma escénica no-representativa por excelencia, porque, en palabras de la Organización Q: “cuando los cuerpos se balancean en el espacio, de un lado a otro siguiendo o contrariando el compás de una sonoridad, podemos pensar que no están haciendo nada más que eso”.

Con esta propuesta,-luego de las producciones, Desmonte (Rosario), Tiemvla (Villa la Angostura) y Los gansos graznan un rato y se callan (Lago Puelo)- el programa Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional. En este sentido, el teatro busca trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Teatro Cervantes no se considera un irradiador de saberes teatrales desde un imaginario centro a una imaginaria periferia, sino más bien un nodo en una compleja red de prácticas teatrales potenciales y reales: un dínamo con la fuerza suficiente para estimular y hacer circular saberes y prácticas de un punto a otro del territorio.

Número 7 se presentará los viernes  a las 21.30 hs. , desde el viernes 8 de septiembre hasta el viernes 27 de octubre.
Localidades: 120 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.

Esta obra ha sido seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario