lunes, 21 de agosto de 2017

EL REGRESO

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
EL REGRESO
Agustín Alezzo vuelve al teatro con “El regreso”

La obra se estrenará el 3 de septiembre en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444) con funciones de jueves a domingo.

EL REGRESO”, una obra de Brian Friel, es una historia que transcurre en un pequeño pueblo irlandés que describe de forma magistral cómo los integrantes de una familia tratan, a través de un juego de recuerdos que les propone un “personaje-director”, de reconstruir un suceso ocurrido años atrás, a partir del cual la felicidad que mantenían se vio rozada por un hecho trágico y repentino.
Al traer al presente aquel acontecimiento, estos singulares personajes se verán  obligados a encontrar la clave para poder comprender finalmente aquello que les pasó, en un mundo en el que inevitablemente el humor y el dolor se verán intensamente mezclados al tener que aceptar la responsabilidad que les corresponde sobre las decisiones tomadas en aquel entonces.
Las funciones de “El Regreso” serán de jueves a domingo a las 20:30 hs. Las localidades se pueden adquirir en la boleteria del teatro (todos los días de 11 a 21 hs) o reservando vía internet en la página del complejo www.cc25.org

ELENCO:
Carlos Kaspar -  El Señor
Claudio Amato - Charlie
Alejandro Fain - Anna
Sol Fassi - Tina
Bernardo Forteza - Padre Tom
Stefania Koessl - Anna
Lorena Saizar - Helen
Federico Tombetti - Sean
Magela Zanotta - Myriam

EQUIPO CREATIVO:
Dirección: Agustín Alezzo
Asistente de Dirección: Edgardo Millán
Escenografía: Marta Albertinazzi
Adaptación Escenográfica: Jorge Ferrari
Asistente de Escenografía: Luciana Uzal
Diseño de Vestuario: Analía Morales
Iluminación: Chango Monti
Asistente de Iluminación: Magdalena Berretta Miguez
Música: Grupo The Oxers + The Border Reivers
Productor Ejecutivo: Ezequiel Procopio
Traducción de Texto: Marina Durañona
Producción Artística: Sebas Rojas

Brian Friel es autor  - entre otras teatrales - de la celebrada Danza de Verano, estrenada en Buenos Aires en 1995, también bajo la dirección de Agustín Alezzo. En esa oportunidad tanto el elenco como el director obtuvieron una serie de importantes premios por la interpretación y la puesta en escena.
Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel.  En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2015, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario