lunes, 12 de junio de 2017

TEATRO REGIO “CICLO DE MERCURIO”- ÚLTIMAS FUNCIONES Y PRÓXIMO ESTRENO


El miércoles 28 de junio se realizará la última función de “Nacionales” y “Venus roja” se encuentra en etapa de ensayos para estrenarse en el mes de julio
Informamos que, en el marco del Ciclo de Mercurio, se realizarán, en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), las últimas funciones de Nacionales -que bajará de cartel el 28 de junio-, y el 1º de junio comenzaron los ensayos deVenus roja, cuyo estreno está previsto para el 26 de julio en el mismo teatro.

Ciclo de Mercurio
La idea es generar en el Teatro Regio un espacio de experimentación. Un día de función a la semana, pero en un gran escenario, con una maquinaria inhallable en las pequeñas salas del teatro independiente. Mercurio como el planeta próximo al sol, como el elemento plateado, como el dios mensajero del pensamiento, como el Mercuccio de Shakespeare: libre, aventurero, valiente, audaz, y también disparador de la Tragedia. El ciclo de los miércoles, iniciativa de Eva Halac, fue bautizado con el nombre de Mercurio por su padrino, Luis Cano. 
Nacionales, de la Compañía Nacional de Fósforos -que en 2017 celebra sus 15 años-, cuenta con autoría de Cristian Palacios y dirección de Paula Brusca De Giorgio. El elenco está integrado por Mariano Bassi, Gustavo Bendersky, Paula Beovide, Enrique Federman y Hernán Vázquez. El diseño musical es de Hernán Vázquez, el video de María Jerónimo y el vestuario de Susana Zilbervarg, la iluminación está a cargo de Leandra Rodríguez y la escenografía es de Susana Zilbervarg y Leandra Rodríguez.
Las funciones se ofrecen los miércoles a las 20.30 hs.
Platea: $ 80.-
Duración (aproximada): 60 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario