viernes, 2 de junio de 2017

LA ORQUESTA ÁRABE JUDÍA EN EL TEATRO COLON

PRESENTA FUNDACIÓN BANCO CIUDAD
EN MENOS DE 2 HORAS SE AGOTARON
LAS 1000 ENTRADAS PARA VER
LA ORQUESTA ÁRABE JUDÍA
EN EL TEATRO COLON

 Se entregaron desde las 8 hs. en Sarmiento 630, hasta un máximo de 2 entradas por persona.
“Las mil entradas que la Fundación Banco Ciudad puso hoy a disposición gratuita del público en general para concurrir el 5 de junio al Colón, se agotaron en menos de dos horas. Prueba la necesidad de integración humana y el atractivo de la alta calidad artística del show, aunando músicos árabes, judíos y cristianos. Estamos muy impresionados. Será una velada inolvidable.”, dijo Mario Morando, presidente de la Fundación Banco Ciudad.
En el marco del ciclo de eventos culturales que todos los años impulsa la Fundación Banco Ciudad, el próximo lunes 5 de junio a las 20hs, el Teatro Colón recibirá a la joven Orquesta Árabe Judía venida desde Israel, que junto con un grupo folklórico argentino encabezado por Nahuel Pennissi y acompañados por los coros del Ministerio de Educación de CABA y del Banco Ciudad, aunarán músicas tradicionales árabes judías (religiosas, clásicas y folklóricas) con la Misa Criolla, en un show que fusiona culturas y religión.

La Orquesta Árabe Judía fue fundada en 2002 por Juventudes Musicales Israel, está integrada por 17 músicos: musulmanes, cristianos, drusos y judíos de todo el territorio Israelí. La Orquesta promueve acciones musicales conjuntas, crea puntos de encuentro de diferentes culturas a través de la música, construyendo caminos de cooperación, apertura y armonía a las audiencias que asisten a sus conciertos a través del país. Su sonido y repertorio innovadores incluye nuevas composiciones y arreglos originales de importantes compositores en un estilo que combina instrumentos y estilos clásicos de oriente y occidente. Los músicos, de edades comprendidas entre 16 y 28 años y más, tocan instrumentos orientales y occidentales: cuerdas (incluyendo el violín en sus versiones oriental y occidental), metales y viento madera (incluyendo la flauta y el ney), cuerdas pulsadas (incluyendo el oud, el qanun y la guitarra) y varios instrumentos de percusión.

Nahuel Pennisi es reconocido como artista revelación en toda Latinoamérica. Se presentó en los Latin Grammy Awards en el 2016 y es ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, por su álbum Primavera. En esta ocasión estará acompañado por un destacado sexteto de músicos folklóricos.

Los coros del Ministerio de Educación de CABA y el Coro del Banco Ciudad son ampliamente conocidos por sus extendidas actuaciones y estarán bajo la dirección del Maestro Hernán Sánchez Arteaga.
El estrecho vínculo establecido con Valores Religiosos, una asociación decana en el abordaje de la multi-religiosidad e interculturalidad, es lo que ha posibilitado la participación abierta, masiva y activa de los diferentes credos monoteístas para agregarle a esta celebración, la solemnidad y hermandad que quedará simbolizada en el abrazo sobre las tablas del Colón.
Gracias al programa de mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha financiado la llegada de la Joven Orquesta Arabe Judía desde Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario