martes, 6 de junio de 2017

"Chicos feos" Volumen I (íntimo)


Performance sobre el dolor y el amor by Gabriel Gavila.


*Todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
*Reservas: 3965-9549. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $120). Más info: chicosfeosteatro@gmail.com
Buenos Aires, 2017
Sobre "Chicos feos" Volumen I (íntimo).Performance que plantea una hipótesis sobre el dolor y el amor. ¿El amor es una ficción? ¿Amar duele? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor? Gabriel Gavila revive todas sus relaciones amorosas mientras reconstruye su historia personal, laboral, familiar y así, el material biográfico se vuelve experiencia escénica.

Ficha Técnica:
Autor y director:
 Gabriel Gavila.
Elenco: Gabriel Gavila y José Giménez Zapiola.
Fotografía:  Laureana Cabrera.
Make up: Melina Acuña.
Vestuario y Escenografía: Ileana Vallejos.
Comunicación audiovisual:  Emmanuel Martinez.
Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.
Stage Manager: Joaco Balverde.
Selección Musical: Joaco Balverde - Gabriel Gavila.
Asistencia de dirección: Federico Blanchet.
Asistencia de producción: Silvina Gonzalez.
Supervisión Artística: "Iti El Hermoso".
Supervisión Dramatúrgica: Maruja Bustamante.

CONTACTO:
FB : Chicos Feos
TW : @chicosfeos
IA: @chicosfeosarg
Correo: chicosfeosteatro@gmail.com

Génesis "Chicos feos" Volumen I (íntimo)."CHICOS FEOS" VOL I ( Intimo ) dirigida por Gabriel Gavila tiene como base su propia historia personal, su vida real, vida que el mismo, Gabriel, nos presenta. Se trata de la historia de un hombre , de un chico, de cómo llegó a convertirse en el hombre que es ahora, que aparece ante nosotros. Pero esta historia no podía ser otra que la de un chico que tuvo que aprender a superar todos los obstáculos que la fatalidad le puso, obstáculos que cada vez eran más difíciles y que al final logró transformar en providencia, es decir, sacar provecho de ellos.
Esta estructura, tantas veces utilizada, no deja de fascinar y de demostrar alto nivel de impacto y efectividad.
Gabriel nunca tuvo pareja, nunca se enamoró , es un solitario serial. Ese será el hilo conductor del argumento y alrededor de él se construye toda una serie de escenas que nos mostrarán las dificultades por las que Gabriel tuvo que pasar antes de finalmente obtener su recompensa. Todo está dispuesto, entonces, para que funcione como una estructura reconocida. Se trata de la puesta en funcionamiento de un dispositivo que hace que nosotros los espectadores sintamos pena, dolor, compasión por este chico que ha atravesado por esa experiencia que es su vida; y esa compasión solo es posible gracias a la identificación profunda que el dispositivo Biodramático genera. Canciones , Coreografías , Fantasías materializadas , Humor , Amor , Dolor y sueños no cumplidos hacen de "CHICOS FEOS " VOL I ( Intimo ) un completo espectáculo performático.
El proyecto de “CHICOS FEOS” surge dentro del marco de una trilogía teatral ( Chicos Lindos ; Chicos Malos ; Chicos Feos ) que aborda la temática del Hombre , la masculinidad , el sexo y el amor.
La obra toma como excusa el deseo sexual para hablar del deseo en general, de las limitaciones, contradicciones y pesares que el mismo trae aparejados. Enfrentarse a tomar decisiones vitales como la identidad, la libertad de pensamiento, la rebeldía hacia modos pre establecidos y la formación de una sociedad sin prejuicios arcaicos hacen eco en este trabajo.
La exploración del mundo masculino es otro de los pilares de esta obra. Todos sus "personajes" son hombres , hombres que eligen sus destinos que son rebeldes y escapan a los preceptos de vida socialmente aceptados, gritan verdades que nadie quiere oír, cantan , bailan, tejen y destejen situaciones, y por sobre todas las cosas: existen. Es una indagación al lugar que el hombre ocupa hoy día, un reflejo del poder que ha tomado a través de los tiempos. Hombres guerreros, tenaces, ambiciosos. Cada uno cumple de esta manera un rol representativo.

El teatro aparece como crítica y como espacio formador, un espacio de búsqueda donde poder compartir las pequeñas impresiones del mundo de un modo poético para generar la conmoción y posterior reflexión sobre los hechos. La ironía, la parodia, la saturación de los rasgos melodramáticos son algunos de los recursos utilizados no sólo para criticar sino también para rendirle homenaje a la disciplina teatral misma. Quizás nuestra realidad no se aleje tanto de ese concepto. Quizás vivamos rodeados depequeñas tragedias que acontecen todos los días mientras el mundo sigue girando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario