jueves, 4 de mayo de 2017

Teatro Cervantes: Conferencias perdormaticas EL MANTO


ESTRENO

El manto.
Nuevas noticias de la República Unida de la Soja

Ciclo de conferencias performáticas Territorios en conflicto
Idea y curaduría: Gabriela Massuh y Carlos Gamerro
Con El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja, de Eduardo Molinari, el martes 9 de mayo a las 20 hs., continúa este ciclo de conferencias performáticas que propone cruces entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de diferentes investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.

El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja se presentará los martes 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 20 hs., en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. Con Carlos Masotta, Eduardo Molinari y Gabriela Polischer; música de Marcelo García; video de Carlos Masotta; imágenes en escena de Eduardo Molinari e iluminación de Omar Possemato.

En la República Unida de la Soja: ¿A quién le importan los pueblos fumigados? ¿Cuáles son las relaciones y rasgos comunes entre la maquinaria transgénica y las guerras contemporáneas por el control de tierras y recursos naturales? ¿Cuáles son los objetivos de este mundo-laboratorio que procura el control de los niveles moleculares de la vida? ¿Existe una cultura transgénica? ¿Es posible pensar en un “teatro de la fumigación y el desmonte”?
El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja - Estreno martes 9 de mayo, 20 hs. Localidades 90 pesos. Descuentos a jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.

El ciclo Territorios en conflicto continuará de la siguiente manera:

JunioEl ferrocarril es futuro, de Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.
Agosto. El sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba, de Azul Blaseotto y Marcos Chinchilla.
SeptiembreLas “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica, de Cristian Aliaga.
NoviembreTimotek: Exclusión de una lengua nativa, de Nicolás Varchausky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario