lunes, 8 de mayo de 2017

EVA PERÓN EN LA HOGUERA

Por entradas agotadas en febrero, marzo y abril se suman los domingos de mayo a las 21 hs. 

EVA PERÓN EN LA HOGUERA

La obra unipersonal, dirigida e interpretada por la consagrada actriz argentina Cristina Banegas, está basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, en homenaje a la memoria de Eva Duarte.
 “Cuando en 1994, en el auditorio de la Librería Gandhi estrenamos Eva Perón en la hoguera, con dirección de la gran Iris Scaccheri sabíamos que ese fantasma sobre el fondo del menemismo, era un fantasma furioso. Ver nuestra patria arrasada sostuvo esa furia. Fue una temporada exitosa, con mucho público, excelentes críticas y premios.
Como decía Nicolás Casullo en nuestro programa de mano de 1994: “(…) Eva Perón nos expone que en la historia, la única memoria que importa y late es la que remite a los fracasos de los justos, de las víctimas; al silencio y al fragmento de aquel decir y sus imágenes.”
"Casi 20 años después, el extraordinario poema de Lamborghini vuelve a incitarnos, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en nuestro país. Aquella fue una versión absolutamente furiosa y con un gran despliegue corporal. Ahora, la palabra de Eva vuelve desde la historia a resignificarse, a recordarnos su poder y reivindicar la transgresión".
 “Es un trabajo sesgado sobre un discurso roto y eso lo hace muy complejo a la hora de ser representado sobre un escenario. Es un desafío y un verdadero placer interpretar este texto”.
 Cristina Banegas

 Actúa y dirige: Cristina Banegas
Autor: Leónidas Lamborghini
Asistente de producción y dirección: Matías Macri
Producción: Valentina Fernández De Rosa
Diseño de iluminación: Verónica Alcoba
 Duración: 50 minutos.

EL EXCENTRICO DE LA 18°
Lerma 420, Villa Crespo
47726092 / 47751438
Entradas: $ 250  y 2 x $ 400
Reservas por Alternativa Teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario