lunes, 22 de mayo de 2017

EL TEATRO SAN MARTÍN ESTÁ DE FIESTA


El 25 de mayo se ofrecerá un gran espectáculo en la Avenida Corrientes para celebrar la reapertura. Sobre un enorme escenario y con la intervención de 300 artistas, se contará la historia del Teatro San Martín para miles de espectadores.
Luego de la importante puesta en valor y renovación tecnológica, el Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y nuevos espectáculos subirán a escena en las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas: La farsa de los ausentesParias y Umbrío, respectivamente, entre fines de mayo y principios de junio.  
Para festejar este acontecimiento, el jueves 25 de mayo a partir de las 18 hs se ofrecerá un gran espectáculo sobre la Avenida Corrientes al 1530, frente a este espacio cultural tan emblemático para la ciudad de Buenos Aires. Miles de espectadores podrán disfrutar del talento de integrantes del Ballet Contemporáneo, del Grupo de Titiriteros y del Taller de Danza Contemporánea, junto a un numeroso grupo de actores, artistas aéreos, músicos y técnicos, sobre un escenario de 15 metros de ancho por 8 metros de profundidad y una pasarela de 30 metros. El espectáculo contará la historia del Teatro San Martín, representada en cinco actos y un gran “finale”, con música original y una banda en vivo.  
Para ello, los creadores, bajo la dirección general de Pichón Baldinu, se internaron en la intimidad del Teatro para conocer sus raíces, descubrir sus secretos y revelar la esencia de los mundos diversos que habitan sus escenarios y talleres.
Durante aproximadamente una hora, 300 artistas intervendrán en este espectáculo que recorre toda la trayectoria del Teatro desde el momento en que fue soñado en 1953, por los entonces jóvenes arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Oscar Ruiz, hasta el 25 de mayo de 1960, cuando se inauguró y comenzó a cobrar vida.
Un acontecimiento en el que artistas y público serán protagonistas para celebrar la vuelta del San Martín, el gran Teatro de Buenos Aires.
Este evento se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario