martes, 23 de mayo de 2017

Critica KILOMETROLIMBO por Sandra Paul

Kilómetro Limbo
La historia se basa en un hecho real sucedido en 2002, donde un camión cargado de hacienda vuelca en la ruta camino a Rosario, generando una estampida de personas que se abalanzan sobre el ganado para faenarlo. A partir de este hecho se produce el encuentro ficcional entre el Nene, el camionero (Osvaldo Santoro) y el Taqueño (Claudio Ricci), un travesti casi indigente, que lo cuida en su casilla de chapas por los golpes recibidos en el accidente y trata de ocultarle lo que está sucediendo afuera con sus vacas.
Los prejuicios del Nene se ven confrontados por las reflexiones del Taqueño para hacerle comprender que sus vecinos actúan así por necesidad.
El texto podría haber profundizado sobre diversas cuestiones como la miseria, las políticas económicas y sociales que condicionan a esos seres tan vulnerables o avanzar sobre el vínculo que genera el encuentro, y más con la potencialidad de estos dos grandes actores.
Sin embargo, a pesar de mi observación sobre el texto, debo destacar que tanto Santoro como Ricci hacen estupendamente su trabajo, dentro de un escenario adecuamente ambientado, verosímil con la precariedad, enriquecido con efectos lumínicos que nos dan cuenta de lo que sucede en el exterior.


                                                                                                   Sandra Paul

No hay comentarios:

Publicar un comentario