jueves, 18 de mayo de 2017

CENIZAS en las MANOS

CENIZAS en las MANOS
De Laurent Gaudé
Puesta y Dirección Ana Fouroulis Isore

Dos hombres olvidados de todos realizan en un no lugar un trabajo miserable. Trasladan, apilan y queman cuerpos. En soledad conviven a diario con la muerte. El fuego como medio para borrar y eliminar al enemigo.

Una sobreviviente irrumpe su cotidianidad y entabla una relación piadosa con esos cuerpos que estos hombres trasladan y que esperan su momento en la hoguera.

Belleza desamparada en un mundo de cenizas, humo y carne quemada… Un trabajo inhumano mal pagado realizado en las peores condiciones… cuerpos que lentamente enferman. Reclamos no escuchados…

y una  mujer que con sus manos les toca la cara, les acomoda el cuerpo, les cierra los ojos, pensando que así podrá luego transmitir la identidad de cada uno de los suyos a la posteridad.


Funciones: domingos 20 hs
Teatro: Payró
Dirección: San Martín 766
Entradas: Entrada $230 / Est. y Jub.$180
Promos con incluye Club La Nación, Clarín 365, Personal SAGAI, Sintepalst
Promo Alternativa Teatral $200
Informes: 4312-5922

ntesis de la obra

En un país desvastado por la guerrano importa nde cndoguerra larga y cruel, injusta einexplicable, dos hombresolvidados de todoestán unidos en un tristdestino: quemar los cuerpos delas ctimas.

Un aunsobreviviente del últimcargamentose levanta de entre los muertos. Sin saber de ndeviene, los enterradores la alimentan, la cuidan y tratan de dialogar con ella sin acercarse demasiadoNoes s que una sombra de lo que eraEsta mujer de la que nuncsabremos el nombrese pone atrabajar para elloslos ayuda sin jamás dirigirles la palabra. Ella habla solamente con los muertos lestoca la carales acomoda el cuerpo, les cierra los ojospensando que a podrá luegtransmitir laidentidad de cada unde los suyos a la posteridad.

Los dos hombrescompletamente debilitados y enfermospeleadesde el principial fide la obraporque se les cambien lacondiciones de trabajo: cambiar la hoguera por la cal. En el momentde sumuerte,-los enterradores muereintoxicados por las cenizasno obtienen de ella una palabra, ni ungestde consuelo.

Ficha artístico técnica:
Autor: Laurent Gaude / Traducción del francés: Jaime Arrambide
Actores: Emilse Diaz, Román Puente y Alejandro Gennuso.
Escenografía y vestuario: Pepe Uría / Diseño Sonoro y Música: Gustavo Lucero Diseño de Luces:Lucas Orchessi / Diseño Gráfico: Pablo Bologna / Prensa: Simkin & Franco/ Gestión Ejecutiva: RubénSibilia / Asistente de Dirección: Belén Paillota / Producción: Christian Isore / Dirección: Ana Fouroulis.

La obra cuenta con el apoyo: Embajada de Francia en Argentina, Alianza Francesa de Buenos Aires y del Instituto Francés. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario