lunes, 27 de marzo de 2017

LA VIDA DE ELLA

de Mariana Blutrach y Daniel Böhm
Premio ARTEI a la Producción de Teatro Independiente 2016
El sábado 1º de abril a las 21:00 hs. estrena “La vida de Ella”, un espectáculo de danza y video. 

Sobre la obra 
Mariana Blutrach, coreógrafa y directora, junto al cineasta Daniel Böhm, director de escena y realizador audiovisual, vienen desarrollando una tarea de colaboración desde hace más de diez años. Han realizado tres films de “danza para la cámara”, en los que investigan la relación de ambos lenguajes: el cine y la danza. Este nuevo proyecto los vuelve a unir para redoblar la apuesta, explorando aquí la relación del hecho escénico con el acto cinematográfico.
“La vida de Ella” es una obra multimedial, atractiva y singular que retrata el universo de una mujer en su relación con el mundo.
El relato se despliega en varias capas narrativas superpuestas, mostrando la simultaneidad de lo real con lo onírico, el teatro físico y el cine. Los distintos formatos confluyen en esta obra, potenciando una narración abierta. A partir del diálogo entre los lenguajes de la danza, el video, el teatro y la música en vivo, se revela el mundo íntimo de una mujer, lo que siente, evoca, piensa y hace.
Protagonizada por Romina PedroliFederico Ottavianelli Gustavo “Gucci” Lesgart, en una puesta que experimenta con la interacción de distintos formatos, construye el espacio de la imaginación, los sueños y la fantasía de la protagonista.
En diferentes cuadros, vemos a una mujer (Romina Pedroli) interactuando con un hombre (VrumaOttavianelli), un joven pianista, una niña, y un personaje de su imaginación (Gustavo Lesgart). Se intercalan momentos “reales”, soñados y fantásticos. Aunque parecen diferenciados por los formatos del video y el vivo escénico, terminan superpuestos, confundiendo sus bordes.
Sobre una pantalla traslúcida se proyecta un primer sueño, mientras una orquesta de cuerdas interpreta un cuarteto de Bach. Detrás de la pantalla, la mujer se despierta para dar comienzo al vivo escénico. A partir de este momento se produce el juego entre estos dos mundos, en los que aparecen fantasías y pesadillas de esta mujer. Los planos se irán entrecruzando hasta diluir la certeza de una realidad única. El espacio alterna la sala del vivo escénico con filmaciones en un teatro “a la italiana”. Un escenario se proyecta dentro de otro escenario, como en un juego de cajas chinas. La obra tiene un diseño sonoro particular que va desde Bach hasta el tango, pasando por la música original de Facundo Gómez y por el jazz en vivo interpretado por Valentín Jarach.
 
Este proyecto cultural ganó el Premio ARTEI a la Producción de Teatro Independiente 2016.
 
Sinopsis 
A partir de un sueño de la protagonista, asistimos a distintos momentos de la vida de una mujer. Se entrelazan sus recuerdos, fantasías, y pesadillas con su vida cotidiana, en la que se encuentra con un hombre, un joven y una niña: un juego de cajas chinas que transcurre a la vez en distintos espacios teatrales y cinematográficos.
 
AGENDA
Estreno: sábado 1º de abril, 21 hs.
Funciones: sábados 21 hs. (Hasta el 24 de junio inclusive)
Lugar: El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, CABA)
Entradas: $200 / Desc. jub. y est. $150
Reservas: 4863-2848
Duración: 55 min.


Ficha técnica
Dirección general: Mariana Blutrach y Daniel Böhm
Idea y Coreografía: Mariana Blutrach
Puesta en escena y realización audiovisual: Daniel Böhm
Elenco:
Ella: Romina Pedroli
Él: Federico Ottavianelli “Vruma”
El otro: Gustavo Lesgart
Pianista: Valentín Jarach
Nena: Catalina Godoy D´Orta / Alina Keselman
Vestuario y Arte: Laura Copertino
Diseño de iluminación: Nicolás Trovato y Carla Lucarella
Sonido y Música original: Facundo Gómez
Edición y Operación de video: Lucas Casolo y Daniel Böhm
Asistentes de dirección: Melina Serber, Sofía Nicollini
Producción general: Ana Jelín
Diseño gráfico: Agustín Ceretti
Cuarteto de cuerdas: Cuarteto Sur (Dir. Joaquín Chibán)
Realización de vestuario: Nora Dell´Oro y Pablo Cabrera
 
Gracias a Sebastián Blutrach, Renata Schussheim, Claudia Lebouef, Mercedes D’Orta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario