martes, 28 de febrero de 2017

“Quedate”,



Escrita y dirigida por Mario Luis Marino

El 5 de marzo vuelve “Quedate”,
una obra que indaga con humor sobre los miedos a la paternidad.

Domingos de marzo y abril las 20 hs en Pan y Arte (Boedo 876)




Entradas a la venta en www.alternativateatral.com o en boletería del teatro

En el mes de marzo regresa “Quedate”, una obra que indaga sobre uno de los temores más universales del ser humano: la paternidad. Cuál es la mejor manera? Estoy preparado? Y si no estamos de acuerdo en cómo criarlo? Alcanza con el amor y el deseo para estar listos?
En tono de comedia y con gran profundidad, en esta nueva obra Mario Marino plantea los interrogantes que atacan a una pareja que está a punto de iniciar el camino para ser padres, planteándose cuál de las diferentes opciones existentes es la mejor para ellos. 
En cada función el público, desde detrás de una gran ventana,  podrá espiar la intimidad de Mariano y Fernando, una pareja gay a punto de dar un paso crucial para sus vidas. Todo parece estar encaminado, charlado y acordado. Ya están listos para que la pareja se transforme en familia. Pero todo entrará en crisis cuando descubran que Pepa, su gata, se acaba de escapar. En tiempo real, el espectador vivirá junto a ellos ese momento de replanteo, duda y reafirmación.

“Sentí la necesidad de profundizar en las opciones y posibilidades de las parejas homosexuales a partir de los logros obtenidos en los últimos tiempos. No obstante, si bien se trata de una pareja homosexual, en “Quedate” el conflicto es sobre la paternidad en general. Como autor (y también como director) me parece positivo que se cuenten historias con finales felices que involucren y, por ende, naturalicen, a las  familias homo parentales.”, cuenta Marino. 

Síntesis Argumental 
Mariano y Fernando vuelven de una fiesta un domingo por la mañana y descubren que su gatita de menos de un año de vida, ha desaparecido. Esto dará lugar a una crisis en la que afloraran sus miedos e inseguridades respecto de la paternidad.
En tono de comedia se despliegan en “Quedate” los recursos de búsqueda disponibles en los personajes, no tan sólo de su mascota, si no de la confianza en sí mismos y  en su pareja; y de la reafirmación de sus deseos.

Ficha técnica:
Actúan: Federico Repetto y Gerardo Ingaramo
Escenografía: Sol Soto
Vestuario: Julieta Fassone
Registro fotográfico: Julia López, Conurbana
Diseño de luces: Caro Erlich
Diseño Gráfico: Vero Costes
Asistencia de Dirección: Rocío Panozzo Cardozo
Dramaturgia y Dirección: Mario Luis Marino
Agradecimientos: Daniela Fiorentino, Lucas Marin. Lucas Lagré, Sandra Antman, Sirio y su papá Matias, Villar, Abuela Bety, Rocío Carletti, Jorgelina Aruzzi y Mariel Lewitan




No hay comentarios:

Publicar un comentario