viernes, 17 de febrero de 2017

La Tempestad

El viernes 3 de marzo a las 20.30 hs. regresa en su Segunda Temporada
La Tempestad

De William Shakespeare, con versión y dirección de Alfredo Martín; Interpretada por: Marcelo Bucossi, Brenda Margaretic, Iván Vitale, Mario Falcón, Julián Belleggia, Daniel Goglino, Nicolás Fabbro, Gabriel Nicola, Pablo Mariuzzi, Marcelo Rodriguez, Bianca Vilouta Rando, Gustavo Reverdito, Ariel Delgado y Nicolás Olmos. En el Teatro Andamio, Paraná 660. Entrada $200 (Estudiantes y Jubilados $150.-). Tels. / Informes: 4373-5670 // Funciones: Viernes, 20.30 hs.

Espectáculo galardonado con Un Premio Teatro del Mundo (Trabajo Destacado en Adaptación / Alfredo Martín) Dos Premios Luisa Vehil (“Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto” / Mario Falcón y Bianca Vilouta Rando) y Dos Nominaciones al Florencio Sánchez(“Mejor Actor Protagónico” / Marcelo Bucossi y “Mejor Actor de Reparto”, Pablo Mariuzzi).
Seleccionado para participar del Festival Internacional Shakespeare 2017


Sinopsis // Próspero, el duque de Milán, exiliado por la fuerza a una isla, provoca el naufragio de sus enemigos con sed de venganza. Su  encantamiento despierta los más variados juegos sucios. Ariel, esclavo de Próspero, mientras ejecuta con destreza los deseos de su jefe, ansia su propia liberación. Miranda, hija del duque, se enamora de Fernando, hijo de Alonso, principal enemigo de su padre. Los náufragos extraviados intentan asesinar a su Rey con el afán de tomar la corona. Entretanto Calibán, un subhumano oscuro, pretende librarse de Próspero y aliándose con un bufón y un borracho, intentará asesinarlo. El amor entre Miranda y Fernando modificará los propósitos del protagonista confrontándolo con la ética de sus actos y la naturaleza del perdón.



Sobre el Proceso Creativo, por Alfredo Martín

“La idea fue trabajar con las distintas dimensiones que se despliegan en el texto, con la búsqueda de generar una resignificación constante de su sentido, tanto desde lo ficcional, como así también desde lo poético y el presente escénico. Partimos de esa múltiple condición de Próspero, en tanto autor, director y protagonista de la obra, al mismo tiempo. Aquella isla exótica en la que sucede lo narrado, es a la vez el escenario del lenguaje teatral y el universo todo. El teatro por dentro del teatro y por dentro del mundo. La profundidad de los diferentes pilares simbólicos del texto nos acerca a la potencia sanadora (tanto subjetiva como social) del perdón y el carácter constructivo de la responsabilidad; elementos que hilvanan una ética que opera en contraposición a valores tales como la ambición desmedida, el odio y la traición, que llevan incluso al intento de fraticidio. Una reflexión inagotable sobre los diferentes modos de ser del poder. No podemos amar el mundo sin previamente hacernos cargo de aquello que somos y fuimos. Como ya lo expuso la filósofa política Hannah Arendt, el único modo que tenemos de salvaguardar aquello que rompemos con nuestros actos, el único modo de construir entre los escombros, es la voluntad del perdón; uno de los motores claves de La Tempestad”

Ficha Técnica: Autor: William Shakespeare, con versión de Alfredo Martín; Intérpretes (por orden de aparición): Marcelo Bucossi (Próspero), Brenda Margaretic (Miranda), Iván Vitale (Ariel), Mariano Falcón (Calibán), Julián Belleggia (Fernando), Daniel Goglino (Gonzalo), Nicolás Fabbro (Adrián), Gabriel Nicola (Alonso), Pablo Mariuzzi (Sebastián), Marcelo Rodriguez (Antonio), Bianca Vilouta Rando (Trínculo), Gustavo Reverdito (Estéfano), Ariel Delgado (Espíritu 1), Nicolás Olmos (Espíritu 2), Asistentes de Dirección: Cecilia Nicolich y Analía Sirica; Diseño de Escenografía e Iluminación: Hector Calmet; Realización Escenográfica: Dario Tarazewicz, Fernando Díaz y Analía Schiavino.; Diseño y Realización de Vestuario: Aníbal Duarte; Objetos: Gustavo Reverdito y Ana Revello; Maquillaje: Ariel Nesterczuck; Música Original: Gustavo Twardy; Interpretación (Percusión): Margaret Planes; Imágenes: Ignacio Verguilla; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Entrenamiento Corporal: Armando Schettini; Fotografía: Gabriel Oscar Pérez, Dirección y Puesta en Escena:Alfredo Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario