domingo, 13 de noviembre de 2016

“El Cervantes en el Cervantes”


Los idiotas de Iván Olivares

Lunes 14 de noviembre a las 21 horas
ENTRADA GRATUITA



El lunes 14 de noviembre a las 21 horas se ofrecerá un nuevo espectáculo del ciclo"El Cervantes en el Cervantes" en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, con entrada gratuita. Se trata de Los idiotas de Iván Olivares y dirección de José Valcárcel, quien habitualmente se desempeña en el área de Movimiento Escénico del TNC.


“Comedia picaresca -explica José Valcárcel- que trata en su género satírico de reflejar a través de sus personajes cómo el hombre a pesar de ser un ser racional se deja dominar por sus debilidades, adicciones y bajas pasiones, comportándose para nada inteligente, viéndose encadenado en sus propias debilidades. Todos tenemos demonios a vencer para que al fin podamos ser libres, felices y salir de la oscuridad en la cual estamos condenados a vivir como los idiotas.”


Gustavo CampeniIgnacio AramburuEdith Romero (Legales TNC), Zulma Mary Pérez GattiLeandro BombicinoKarrie DiJosé Valcárcel, Ana Arias Joyce Evans forman parte del elenco de esta obra que tiene voz en off de Patricia Artigas(Dirección TNC), diseño de vestuario de Beatriz Gomes Fernando Patiño (ambos de Vestuario TNC), fotografía de Mauricio Cáceres (Prensa TNC), diseño gráfico de Verónica Duh y Ana Dulce Collados (Prensa TNC), edición musical de Sergio Bianchi (Sonido TNC), luces de Oscar “cacho” Pereyra (Iluminación TNC), asesoría musical de Ana María Cachito Micheli, maquillaje de Analía Arcas Pochi Schenone (ambos de Maquillaje TNC) y audiovisuales de Eliécer Salazar(Audiovisuales TNC). La asistecia de dirección es de Silvia Sternberg y la dirección, producción y adaptación de José Valcárcel.
Recordamos que mañana sábado a las 15.30 se presentará en la sala Orestes Caviglia la obra Cocinando con Prudencia de Alicia Briel y dirección de Marina Wainer, un espectáculo para niños y toda la familia. Además, continúa en la sala "A foro" la exposición de pinturas Los niños de la mente de Maxi Libera, que se puede visitar de miércoles a domingos de 17 a 21 horas. El ciclo continuará el viernes 18 a las 20.30 horas con dos espectáculos musicales: Menjunje de Mateo Margulis Un bosque del grupo Verderock.

El Cervantes en el Cervantes es un ciclo iniciado en 2011 y programado con espectáculos teatrales, musicales, de danza, cine y muestras de las más diversas disciplinas artísticas creados por los propios trabajadores del TNC. El público accede con entrada gratuita (se sugiere un alimento no perecedero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario