jueves, 17 de noviembre de 2016

Babilonia de Armando Discépolo



Cuatro únicas funciones en el CervantesENTRADA GRATUITA


En la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes se presentará desde el miércoles 23 del corriente hasta el sábado 26 a las 21 horas Babilonia, una hora entre criados de Armando Discépolo con dirección de Susana Toscano.

El espectáculo se estrenó el mes pasado en el marco de una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Mesa Intersindical de Cultura de la CGT con un elenco de quince actores encabezado por Silvina BoscoCutuli, Esteban Prol yGonzalo Urtizberea junto a quienes actúan Chusa BlázquezNatalia Dal MolinIván DíazSusana GiannoneJorge GodoyUgo GuidiNahuel HuapiLaura MelilloPaola MuratorioMartín Paglione y Pablo Rodríguez, seleccionados entre los actores afiliados a distintos sindicatos, entre ellos, la Bancaria, Suterh, UPCN, APL, UOCRA, Apsee y Sadop. 


Escrita en 1925 la obra sigue manteniendo intacta su vigencia. Pinta de manera magistral la realidad de un grupo de inmigrantes que llegó al país con la ilusión de una vida mejor, de “hacerse la América” y terminó confiscado en la cocina y dependencias del sótano de una casa de ricos, trabajando apenas por un techo prestado y la comida. Amos y criados; los de arriba y los de abajo.

Babilonia, una hora entre criados tiene música original de Julián Midón, iluminación de Susana Toscano y Rubén López, y vestuario y escenografía de Julio Suárez con asistencia de Federico Bru. La asistencia de dirección está a cargo de Rubén López.

El espectáculo se ha presentado ya en los sindicatos Apsee, La bancaria, y Uocra adonde realizó dos funciones y realizará la tercera el próximo sábado 19 a las 20.30 hs (Rawson 42, CABA).

Las funciones en la Sala María Guerrero son con entrada gratuita y libre hasta completar la capacidad de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario