jueves, 20 de octubre de 2016

“Me amarás por siempre jamás"


Una adaptación de "Welded" de Eugene O´Neill.

me_amaras_gacetilla.jpg


*Todos los jueves a las 21hs., en el teatro El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A., Argentina.
*Reservas: 4831 9663 - http://www.elmetodokairos.com.ar. Costo de entrada: $170 (descuentos a estudiantes y jubilados $150).



Sobre “Me amarás por siempre jamás".
Leonora y Marcos viven hace cinco años juntos. Ellos se atraen y se repelen, se buscan y se rechazan, se aman y se odian. Necesitan hacerse sufrir para amarse con más pasión. Lo que los une es algo mas poderoso que ellos mismos, algo penoso y terrible que les duele reconocer y confesarse. "Me amarás por siempre jamás" es un torturante estudio del amor, que resume el drama de la pareja.
Concepto artístico de “Me amarás por siempre jamás".
Algo llamado amor se ha unido, entrelazado, y finalmente amalgamado. Una soldadura final que desdibuja las dos vidas en una sola. La misma metafísica, como en el Big Bang, aclama despedazar todo para empezar una nueva era. Adán y Eva muerden la manzana prohibida y el gran pecado dividido en siete estalla en constantes fuerzas opuestas. Dos imanes que se repelen, dos imanes que se unen con una fuerza inseparable. Y mientras tanto la vida cotidiana de una pareja. ¿No es acaso eso el amor?
Criterio dramatúrgico de “Me amarás por siempre jamás".La idea principal fue acercar la historia que data de 1924 a la actualidad. Lo atemporal de la historia casi bíblica nos permite amoldar esta maravillosa historia a cualquier
momento de la vida. En segunda instancia lo más importante fue mantener la esencia de cada una de las palabras del autor sin caer en algo demasiado coloquial e intentando mantener la riqueza del lenguaje del autor. A partir de que el autor describe a los otros dos personajes en sombras, se nos ocurrió prescindir físicamente de ellos para
poder abordar artísticamente una presencia sin presencia. De esta manera, el segundo acto originalmente representado por cuatro personajes en dos diálogos y espacios diferentes fue transformado en dos soliloquios en dos lugares diferentes, también respetando puntillosamente palabras del autor que dice que ellos conversan con los otros personajes como si estuvieran solos. Este fue el disparador para poder potenciar la psiquis de los personajes.





Ficha Técnica:
Adaptación, puesta en escena y dirección: Dalia Elnecavé.
Elenco: Paula Morales y Sergio Griffo.
Diseño de iluminación: Leandra Rodriguez.
Diseño de escenografía: Nadina Fushimi.
Vestuario: Corine Fonrouge.
Música: Gabriel Magni.
Fotografía: Gabriel Machado.
Asesoría artística: Laura Cerati.
Producción ejecutiva: Vanina Fabrica.
Asistente de iluminación: Damián Monzón.
Asistente de dirección: Pablo Cusenza.
Teatro: El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Jueves a las 21hs. Costo de entrada: $170 (descuentos a estudiantes y jubilados $150).
Reservas: 4831 9663 - http://www.elmetodokairos.com.ar
Estreno: 1 de Septiembre.Finalización: 18 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario