jueves, 20 de octubre de 2016

“Improvisa2”


Humor + Impro + Música

Compañía galardonada con 2 Estrellas de Mar 2016 por sus espectáculos “Dillinger” y “#REIR”

improvisa2_gacetilla.jpg
  
*Todos los sábados a las 23:30hs., en el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, CABA.
*Reservas: 4775-9010 / contacto@improvisa2.com. Costo de entrada: $150 (descuentos a jubilados y estudiantes: $100).
*Más info: Facebook: IMPROVISA2 / Twitter: @improvisa2 / Web: www.improvisa2.com

Sobre “Improvisa2”.
Tres actores improvisan sobre consignas emitidas por el público. Intérpretes que entran a escena sin previo acuerdo entre ellos y crean historias en el momento. Durante el show una banda musical en vivo realiza todos los efectos sonoros y musicaliza, a la par de la creación de los actores, las historias de cada noche. Improvisa2 es teatro creado en el momento, son personajes al servicio de múltiples historias que surgen a partir de la imaginación de los actores.
Sobre “Improvisa2” (extendido)
Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, realizan un espectáculo de humor basado en improvisaciones. El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. Hay múltiples formas de participar:
- A viva voz: Proponiendo al micrófono que un azafato dentro de la sala te acerca, en esta modalidad lo único que no se permite son las frases conocidas, los títulos de películas, etc. Solo frases originales que generen improvisaciones de mayor vuelo y creatividad.
- Por escrito: En un papel en blanco que entregan los azafatos al llegar al show los espectadores escriben cualquier oración, frase o palabra. Participación sin restricción y completamente anónima.
Las historias están teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror , las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino o las series de Cris Morena o Pol-K.
La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras.

Ficha Técnica.
Protagonistas: Mariana "Cumbi" Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila.
Músicos en Vivo: Facundo Salas y Esteselanimo.
Montaje Coreográfico: Aymará Abramovich.
Diseño Gráfico: Fátima Ocampo.
Fotografía: Guillermo Vaccarezza.
Stage Manager : Martin Polo.
Visuales: Iti El Demasiado.
Video Presentación: Esteselanimo.
Vestuario: Rabia Indumentaria. 
Transporte Escenografía: Expreso Arnes.
Producción y Dirección General: Compañía Improvisa2.
Teatro: Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, CABA.
Funciones: Todos los sábados a las 23:30hs.
Reservas: 4775-9010. Costo de entrada: $150 (descuentos a jubilados y estudiantes: $100).
Estreno: 9 de abril.

Historia de la Compañía Improvisa2. 
2002.
Los integrantes de este grupo se autoconvocan para conformar una Compañía Teatral que luego (y en honor al título de su primer espectáculo) se llamará IMPROVISA2. En esta oportunidad producen el espectáculo de humor basado en improvisaciones: "IMPROVISA2 lounge" que se presenta durante un tiempo en el Teatro Contemporáneo ubicado en el barrio de San Telmo de la Capital Federal.
2003
Primer temporada veraniega en Mar del Plata. Se presentan simultáneamente en la sala "Benjamín Sisterna" del Museo del mar y en el Complejo Teatral Auditórium. Realizando funciones a diario durante más de dos meses colmaron ambas salas hasta llegar al récord de cinco mil espectadores. Con el apoyo de la crítica y del público la Compañía pasea su espectáculo por algunas salas porteñas hasta llegar a la calle Corrientes en el mes de Junio. Estrenan en el Paseo la PLAZA (Sala terraza teatro bar) "IMPROVISA2 in concert" realizando funciones durante cinco exitosos meses. En Octubre del mismo año son invitados a participar del 8vo. Festival Nacional del teatro de la provincia de Mendoza.
2004.
En su 2da. temporada de verano redoblan la apuesta llevando a la ciudad feliz dos espectáculos: "IMPROVISA2 in concert" que repite el éxito de la calle Corrientes y "PLANETA" (armá tu propio mundo) el primer espectáculo infantil multimedia e interactivo que la Compañía IMPROVISA2 creó con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Durante la temporada de verano 2004 son mas de diez mil los espectadores que se suman a las filas de la Cía. IMPROVISA2. Su regreso a Bs. As. les sirve para comprobar el buen rumbo que lleva su trabajo ya que el espectáculo infantil "PLANETA" fue seleccionado para presentarlo en la 15ta. Feria del Libro infantil y juvenil realizada en el Ctro. Munic. De Exposiciones. Para el mes de Septiembre la Compañía lanza su nuevo espectáculo de humor llamado "IMPROVISA2 Remix" donde renuevan la apuesta a lo imprevisto con estética musical Disco. Se presentan en el Paseo LA PLAZA inaugurando como espacio teatral la sala Julio Cortázar. Durante el mes de noviembre mientras continúan sus funciones en el Complejo LA PLAZA, copan la calle corrientes presentando a modo de Work in progress (trabajo en proceso) la obra de propia autoría "NOCHE DE PAZ". Una historia ambientada totalmente en navidad que narra de manera humorística las vicisitudes de un concurso navideño organizado entre los integrantes de una unión vecinal. Con gran éxito este proyecto se presenta durante un mes en la bodega cultural LIBERARTE (Corrientes 1555).
2005.
Constantemente intentando superarse y alcanzar nuevas metas y desafíos presentan en su 3er. temporada veraniega  de la ciudad de Mar del Plata dos espectáculos: "IMPROVISA2 REMIX" y CÍTRICA (Varieté teatral) , ésta última una creación grupal que reúne musicales, sketches, monólogos, números de humor y el desopilante sello de la Cía. IMPROVISA2. La respuesta del público y la crítica sigue siendo mas que favorable y hasta el momento mas de 20.000 espectadores han sido testigos de los éxitos de este incansable grupo. En el invierno la Compañía no podía dejar de ser parte de la gran variedad de propuestas teatrales porteñas y vuelven con éxito a la calle Corrientes con "IMPROVISA2 remix" al PASEO LA PLAZA que debe agregar funciones los fines de semana ya que la sala que alberga el show se ve colmada en cada presentación. Con el apoyo de PROTEATRO realizan la primer temporada oficial de la obra "NOCHE DE PAZ" en la bodega cultural LIBERARTE, que también resulta ser un suceso y se presenta a sala llena durante mas de cinco meses consecutivos. Los habitantes capitalinos una vez mas pueden disfrutar las exquisiteces humorísticas que este ya asentado grupo puede ofrecer. El éxito y la repercusión de sus dos espectáculos en cartel son tal que deciden reponer la varieté de humor que estrenaron en el verano. Es así que CÍTRICA vuelve a los escenarios de la calle corrientes también en el PASEO LA PLAZA. De esta manera la Cía. IMPROVISA2 por primera vez presenta tres proyectos diferentes en la cartelera porteña y cada uno de ellos con una masividad de espectadores tal que trabajan a sala llena ya que el público en este caso se convierte en rotativo pues al ver uno de los shows inmediatamente asiste a los otros. Esto comprueba la calidad de cada uno de los proyectos y lo efectivos que resultan entre los asiduos espectadores teatrales.
2006.
Estrenan en la ciudad de Mar del Plata "IMPROVISA2 de luxe" un show multimedia de improvisaciones que incluye un cortometraje proyectado en pantalla gigante.
Debido a la buena repercusión de este espectáculo realizan 72 (Setenta y dos) funciones durante toda la temporada de verano en el MUSEO DEL MAR. Además estrenan en el Teatro AUDITORIUM de Mar del Plata su primer comedia - dramática titulada SALTA, escrita por el prestigioso dramaturgo Javier Gorleri. También este proyecto tiene gran repercusión durante los meses de Enero y Febrero. Ya en Bs.As comienzan la 2da. temporada de NOCHE DE PAZ en la bodega cultural LIBERARTE y consiguen buenas críticas y una gran afluencia de público (En total han superado los 2.500 espectadores en solo dos años de este proyecto).
Realizan funciones de SALTA en el Abasto Social Club (Importante sala de teatro alternativo) y presentan IMPROVISA2 de luxe en distintos eventos y festivales : Día de la primavera organizado por la Secretaría de Cultura, deportes y turismo de Vicente López, lanzamiento de la nueva programación de canal 7, proyecto "CABALLITO/ Todo lo que querés" organizado por el Gobierno de la Ciudad autónoma de Bs.As., festival de teatro Joven organizado por la UCA (Universidad Católica).
2007.
Inician el año en la ciudad de Mar del Plata renovando su clásico espectáculo de improvisación "IMPROVISA2" y estrenando por primera vez un nuevo formato de teatro improvisado llamado "EL VIAJE, despedidas imprevistas , recuerdos improvisados". Esta nueva apuesta hace hincapié en la teatralidad y la sutileza de las historias improvisadas. De esta manera concretan su quinta temporada consecutiva en la ciudad feliz. En Buenos Aires presentan “EL VIAJE...” en la sala Foro Gandhi ubicada en corrientes y callao (Corazón teatral porteño). Participan de la edición 2007 del ciclo teatro x la identidad con la obra teatral de autoría propia “Absceso familiar”. Dicha obra resultó ganadora del concurso autoral organizado por la comisión directiva de TxI. Realizan funciones de IMPROVISA2 en la quincena correspondiente a vacaciones de invierno en el Museo del Mar de Mar del Plata. Siempre a sala llena y con un éxito rotundo. A partir de Septiembre presentan los fines de semana IMPROVISA2 en la sala Foro Gandhi con muy buena repercusión y una gran afluencia de público hasta fin de año.
2008.
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2" que consigue solamente en el 2008 superar los 6.000 espectadores en poco más de noventa funciones, concretando así su 6to. Verano de éxito en la ciudad feliz.
Representan a la Argentina en el FIIMEX (Festival Internacional de Improvisación teatral de MEXICO) obteniendo el 2do. Puesto dentro del torneo mundial de impro que se realizó en el encuentro. Realizan con gran éxito mensualmente funciones en la ciudad de mar del plata, convirtiéndose la única compañía teatral porteña que se presenta durante todo el año en la ciudad feliz. También son el único elenco que se presenta al mismo tiempo en 2 ciudades: Durante la semana en el MUSEO DEL MAR de Mar del Plata y el fin de semana en LA CASONA DEL TEATRO de Buenos Aires , en el período de las vacaciones de invierno. En el mes de Septiembre participan del “Primer Encuentro Internacional de Teatro en las Sierras de los Comechigones 2008” en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, Argentina. Dictan, durante todo el año, talleres de improvisación teatral en la capital federal. Las Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación de la Nación realizaron la presentación del Libro y DVD de teatro x la identidad que incluye "Absceso Familiar" un texto que la cía. teatral IMPROVISA2 preparó y puso en escena dentro del ciclo T x I edición 2007 . El libro será distribuído en escuelas, bibliotecas, etc. a lo largo de todo el pais.
2009.
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2" que consigue llevar más de mil espectadores por semana en más de cien funciones, concretando así su 7mo. Verano de éxito en la ciudad. Son la primer Cía. de teatro Argentina en trasmitir una función on line a todo el mundo , un hecho histórico que fusiona el arte escénico con la informática que se realizó desde Mar del Plata y estuvo a cargo de Improvisa2.
En el invierno repiten la arriesgada puesta de un mismo espectáculo en 2 ciudades (Buenos Aires y Mar del Plata) en las sala porteña La Casona del teatro realizan su temporada mas extensa obteniendo la mejor repercusión de los últimos tiempos y en Mar del Plata prueban suerte en una de las salas comerciales mas importantes de la Costa Atlántica : El Teatro Güemes (Güemes 2955) con capacidad para casi 600 personas , se presentan con extremo éxito logrando superar en convocatoria ampliamente la capacidad de la sala.
El espectáculo Improvisa2 cumple 900 funciones y supera los 100.000 (Cien mil) espectadores, consagrándose de esta manera como uno de los referentes actuales del teatro nacional.
2010.
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2" nuevamente en  el Teatro Güemes (Güemes 2955) con capacidad para casi 600 personas, se presentan con extremo éxito en su 8va. temporada veraniega en la ciudad.
Además suman ciudades a su gira costera (Miramar ; Cariló ; etc.) con excelente repercusión en cada uno de los sitios visitados.Luego de la temporada de Verano realizan una gira por el interior del pais llegando al Uruguay.
En la temporada invernal estrenan con el apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes “PLAN DIABOLICO” dentro del marco TEATRO PARA TODOS del Gobierno de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires , al ser una performance teatral sin precedentes dentro del circuito teatral alternativo causa furor entre el pùblico local.Re-estrenan con gran èxito IMPROVISA2 en LA CASONA DEL TEATRO.Y realizan una exitosa gira nacional cumpliendo mas de 1.000 funciones consecutivas
2011.
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2" con la producción de Javier Faroni en el Teatro Provincial con capacidad para mas de 700 espectadores.
En Buenos Aires realizan a sala llena 7 funciones en el prestigioso ND/Ateneo (Sala Comercial con capacidad para mas de 700 espectadores) y funciones de su formato de IMPRO TEATRAL (Long Form) "EL VIAJE" en La Casona del teatro. 
Suman presentaciones en invierno en la Costa Atlantica.
2012.
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2"en Co-Producción con lino Patalano en el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany . Suman presentaciones en distintos puntos de la Costa Atlantica (Necochea , Miramar , San Bernardo , Villa Gesell). Participan con su formato El viaje , en teatro x la identidad. Estrenan Improplay , un formato de competencia de improvisación y juegos .y Realizan todo el año función en la casona del teatro de improvisa2 y de improplay . Tambien llevando improplay a zona norte
2013
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2 y también IMPROPLAY toda la temporada de verano  y semana santa "en Co-Producción con lino Patalano en el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany. Son nomidados a la estrella de mar como mejor espectáculo de humor grupal.  En capital empiezan sus funciones en abril en el auditorio Losada y la temporada de IMPROPLAY  en martinez . En agosto cumbi particpara del festival internacional de impro de peru , representado a toda la argentina
2014
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2 y Estrenan  COMEDY CLUB su nuevo espectáculo  toda la temporada de verano  y semana santa "en Co-Producción con lino Patalano en el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany.  Cumbi Bustinza es nominada a a la estrella de mar como mejor labor cómica femenina   En capital empiezan sus funciones en abril en el Teatro La casona  y la temporada de IMPROPLAY  en martinez . En agosto  Gaby participa del festival internacional de impro  en chile  , representado a toda la argentina .Hacen función de EL VIAJE en el Conti( ex esa)
2015
Realizan en Mar del Plata el espectáculo "IMPROVISA2 y también IMPROPLAY y COMEDY CLUB  toda la temporada de verano  y semana santa y vacaciones de invierno  "en Co-Producción con lino Patalano en el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany. empiezan sus funciones en abril en el Teatro La Casona  y la temporada de IMPROPLAY  en martinez .
2016 
Realizan en mar del plata toda la temporada de verano con 4 espectáculos  en cartel,  el clásico IMPROVISA2 y Comedy club .Estrenan en mar del plata DILLINGER  , una comedia desopilante un policial ambientado en los años 20 , también estrenan  #REIR una sucesión interminable de sketches. Son galardonados con 2 Premios Estrella de Mar. Dillinger: como "mejor espectáculo de humor 2016"  y Mariana Bustinza como mejor labor cómica femenina por Dillinger y #REIR y 1 Nominacion como mejor labor cómica masculina: Gabriel Gavila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario