jueves, 13 de octubre de 2016

DINNER, una invitacion a comer que quizás de mucho para hablar.



Un lugar elegante de la ciudad. Una cena que espera invitados especiales.
Los anfitriones, un matrimonio que parecen estar juntos más por cansancio que por amor;  esperan a los invitados  que parecen ir por la vida con culpas propias y ajenas.
No son invitados simples, son amigos que de alguna manera tienen una relación más profunda con algún otro. Esconden algún secreto que quizás pueda descubrirse en algún momento.
La cena comienza  con un invitado menos, pero luego del primer plato llega un joven de forma inesperada y se une a la reunión tan especial.
Durante la noche cada uno irá exponiendo parte de sus pensamientos. Todo cuidado por un mayordomo silencioso que atiende solamente a los pedidos de la dueña de casa.
Con un final inesperado, la obra transcurre con matices de humor y mucho de suspenso.
Cabe destacar el trabajo de Willy Lemos en el papel de Paige, como la anfitriona y centro de la historia.   El joven Juan Manuel Guilera como el invitado inesperado permite ver un nuevo talento en la escena. Nacho Gadano, Leonora Balcarce, Joaquin Berthold y Victoria Césperes, conocen la profesión y lo demuestran en el escenario.  Destaco también el trabajo de Alejandro Veroutis, un mayordomo que no dice una sola palabra en toda la obra, salvo al final donde su frase explica el comportamiento de Paige, quiero destacar su trabajo porque  si bien no emite palabra acompaña cada acción con gestos y miradas que sorprenden al espectador quien de alguna manera quiere saber más sobre su personaje.
Con respecto a la puesta, si bien hay alguna acción que no se justifica durante la obra, el uso delas cámaras  permite ver a los comensales que están sentados de espaldas al público a través de una pantalla que representa un cuadro en el ambiente de ese comedor.  
DINNER, una comedia negra que distrae y divierte.


Dinner de Moira Buffini

LEONORA BALCARCE - JOAQUIN BERTHOLD - VICTORIA CESPERES - NACHO GADANO - WILLY LEMOS - JUAN MANUEL GUILERA - ALEJANDRO VEROUTIS

DIRECCIÓN: VALERIA AMBROSIO

La obra puede verse los miércoles y jueves a las 20:30, los viernes y sábados a las 22:15 y los domingos a las 19 hs en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.
                                                                                     Nilda Gallegos Nelson




                                                                                  Nilda Gallegos Nelson 

No hay comentarios:

Publicar un comentario