domingo, 30 de octubre de 2016

Critica EL SEÑOR GALINDEZ

EL SEÑOR GALINDEZ
En el año 1973, con una argentina que comenzaba a convulsionarse, Tato Pavlovsky estrenaba El Señor Galindez.  Pasaron algo más de 40 años y sin embargo sigue teniendo la fuerza y el estupor de aquellas épocas.
Contaba la historia de Beto y Pepe. Dos hombres jóvenes que cada día asistían a su trabajo y esperaban las órdenes para realizar el pedido. El cual ejecutaban con precisión y rapidez. Pero también con cierto placer oscuro.
Beto es un hombre casado, tiene una hija a la cual adora. Es un buen padre y hombre de familia. Pepe es soltero, solo le gusta alternar con mujeres a las cuales desprecia pero quizás sin saberlo.
En un día de trabajo el señor Galíndez les enviará un aprendiz, un joven recién salido del servicio militar pero con ínfulas de ser militar.
La llegada de este tercer compañero revelará al público lo más íntimo de cada uno. Sobre todo con la llegada del paquete que los mostrará en espíritu y alma lo que es su verdadero ser.
En esta versión adaptada por Daniel Loisi, nos encontramos con la fuerza de la historia, la misma que 43 años antes hacía estremecer al público.  Con algunos guiños de  actualidad que permite atemperar el terror que lleva la obra en sí.
Daniel Loisi logra sacar una sonrisa entre tanto miedo con algunos dichos simpáticos relacionados con el presente, sin perder la idea original de la obra.
Con actuaciones destacadas y una puesta diferente para un escenario donde el público es partícipe, casi, de la acción.
Para los que vieron otras versiones esta es algo diferente, para los que no conocen la historia, es la oportunidad de mirar desde afuera una parte de nuestra historia llena de horror.
Al finalizar la obra  el elenco conversa con el público presente intercambiando las sensaciones que pasaron durante la obra. Una manera de relajarse antes de salir otra vez al mundo y entender que el señor Galindez todavía puede estar agazapado en cualquier esquina.
El señor Galindez, de Eduardo “Tato” Pavlovsky. Dirección y puesta en escena Daniel Loisi. Con las actuaciones de Giselle Deguisa, Christian Heredia, Daniel Loisi, Fernando Luga, Laura Manzaneda

Puede verse los viernes 21.30 horas, en Punto Arte, Bonorini 274, Flores, CABA. PUNTOARTE . Reservas: 15-5122-4023


                                           Nilda Gallegos Nelson




No hay comentarios:

Publicar un comentario