miércoles, 19 de octubre de 2016

Ciclo de Teatro Semimontado

BICENTENARIO
Ciclo de Teatro Semimontado

El viernes 21 se estrena Paz

ENTRADA GRATUITA


El ciclo “Bicentenario” de teatro semimontado programado por el Teatro Nacional Cervantes como homenaje a los doscientos años de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán, tendrá su próxima presentación a partir de este viernes a las 20 horas con la obra 
Paz dirigida por Martín Flores Cárdenas y escrita por Matilde CampilongoFrancisco Donovan y Javier Barceló, quienes también son los intérpretes de la puesta. 

Paz se ofrecerá los viernes y sábados a las 20 horas, y los domingos a las 19.30 horashasta el 30 de octubre. Sobre esta obra basada en el episodio que lleva el mismo nombre, Martín Flores Cárdenas cuenta: “
El Manco es un espectro del folclore argentino que varía su presentación según la tradición oral de cada región. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes y sus apariciones pueden tener formas diversas, la más popular es la asociada al alma en pena del General José María Paz, un militar argentino que luchó por la independencia y la unidad nacional."
El ciclo “Bicentenario” se inició el 9 de septiembre en la sala Trinidad Guevara y se extenderá hasta el 18 de diciembre, de viernes a domingos, con entrada gratuitaOcho episodios relacionados con la época y la temática del Bicentenario, seleccionados por un equipo de historiadores encabezados por los profesores Irene Cosoy y Javier Trimboli, fueron los disparadores para que ocho dramaturgos/directores realizaran sus creaciones con total libertad formal y conceptual. “No se pretende -explica el curador del Ciclo Gabriel Cosoy- que sus trabajos sean la traslación mecánica de hechos históricos a la escena. Sino que alrededor del concepto de 'independencia', puedan desplegar sus imaginarios para producir materiales y dispositivos escénicos propios de sus prácticas y poéticas teatrales”.

El Ciclo tiene como director de arte a Carlos Di Pasquo, con asistencia de Mariana DíazPatricia Baamonde y Ana Riveros son productoras, y la asistencia de dirección está a cargo de Mónica Quevedo.

A continuación, la programación hasta el final del Ciclo:

El rey del Abasto
Dramaturgia y dirección Horacio Banega
Sobre el episodio:
“Rey Inca”
Viernes 4 a domingo 13 de noviembre

Nombre de la obra a confirmar
Dramaturgia y dirección María Marull
Sobre el episodio
“Bartolomé Hidalgo”
Viernes 18 a domingo 27 de noviembre

Matria
Dramaturgia y dirección Mariela Asensio
Sobre el episodio
“Indisciplina y relajación moral en el Ejército del Norte”
Viernes 2 a domingo 11 de diciembre

Nombre de la obra a confirmar
Dramaturgia y dirección Francisco Civit
Sobre el episodio
“Republiquetas”
Viernes 16 a domingo 18 de diciembre

Sala Trinidad Guevara (Libertad 815) - Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario