martes, 5 de julio de 2016

EL SAN MARTÍN EN LOS BARRIOS


En sólo tres días más de 4000 personas visitaron la nueva sala itinerante Alfredo Alcón

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, anuncia que, con gran éxito de público, el viernes 1º de julio comenzó a funcionar en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo) El San Martín en los barrios, con programación de teatro, danza, títeres y música, entre otras actividades, con entrada gratuita.

En la sala itinerante Alfredo Alcón, una novedosa estructura móvil de 1500 m2 con capacidad para 500 espectadores, se ofrecieron actividades que pudo disfrutar tanto el público habituado al teatro como aquéllos que, por diferentes motivos, nunca presenciaron un espectáculo en sus salas.

A pesar de la lluvia, más de 4000 personas asistieron a las funciones, visitaron las muestras,  presenciaron ensayos y recorrieron el espaciocalefaccionado para la comodidad del público, los artistas y los trabajadores.

El jueves 7 de julio se incorporará un ciclo de cine con films de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, en el marco del programa extramuros de la Sala Leopoldo Lugones, a las actividades ya previstas en la sala, entre las cuales se encuentran El gran circo de Ariel Bufano,¡Jettatore! de Gregorio de Lafferere, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y recitales a cargo de Los AmadosLa familia de Ukeleles y el dúo Falú/Moguilevsky.

Respecto de este nuevo proyecto, el director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, expresó: “El San Martín en los barrios es una experiencia inédita que comienza en Parque Patricios y seguirá en otros espacios, con una oferta cultural intensa y gratuita, porque concebimos a las políticas públicas como un puente para llegar a todos los sectores de la sociedad. Y, cuando se reabra el Teatro San Martín, la idea es continuar y atravesar los límites de la ciudad”.

Esta realización fue posible gracias al financiamiento del Régimen de Promoción Cultural- Mecenazgo del Ministerio de Cultura.


Las localidades se entregan, desde dos horas antes de cada función, en el stand de informes ubicado en la sala itinerante (Av. Caseros y Monteagudo). Capacidad limitada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario