jueves, 16 de junio de 2016

Temporada para niños en el Cervantes

Comienza la temporada de espectáculos
para niños y toda la familia en el Cervantes


El próximo sábado 25 de junio a las 15 horas en la sala María Guerrero, y a las 16 horas en la sala Orestes Caviglia del TNC suben a escena, respectivamente,Leonardo, trabajo práctico N°1 de Gerardo Hochman y Con esta lluvia de Silvina Reinaudi Carlos Adrián Martínez. Ambos espectáculos, para niños y toda la familia, realizarán temporada los sábados y domingos en los horarios citados, y de miércoles a domingos durante las vacaciones de invierno.
Leonardo, trabajo práctico N°1

Acrobacia, teatro, danza, proyecciones y música en vivo se conjugan en Leonardo, trabajo práctico N°1 para hacer viajar a los espectadores por los vericuetos de la mente de Leonardo Da Vinci, personaje único que unió para siempre el arte y la ciencia. El espectáculo con idea, guión y dirección de Gerardo Hochman apunta a la emoción del espectador y renueva la curiosidad sobre este hombre del Renacimiento y su entorno creativo. Lo hace a través de una dramaturgia del movimiento y de la acción, construida sobre una música especialmente compuesta y con ejecución en vivo.

Pablo CensiDarío DiacoAnahí DratmanRomina FaríasGermán Fonzalida,Florencia Montaldo y Rodrigo Oses componen el elenco. El diseño audiovisual es deDaniel Calvo, la música original de Sebastián Verea, la coreografía de Lucas Condró Gerardo Hochman, la iluminación de Gerardo Hochman, el vestuario deLaura Molina y la escenografía de Duilio Della Pittima Ernesto Sotera. La fotografía es de Hernán Paulos, el diseño gráfico de Jorge Casella, como rigger se desempeña Darío Diaco. La producción del TNC está a cargo de Francisco José Patelli, la asistencia coreográfica es de Florencia González y la asistencia de dirección de Mónica Quevedo.
Leonardo, trabajo práctico N°1 se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (2011), al obtener el premio a los Proyectos Teatrales que otorga el FIBA. Realizó una temporada en C. C. Konex, participó en el Festival Iberoamericano de Bogotá, donde fue vista por 10.000 espectadores. Realizó una gira por el interior del país, se presentó en el Festival Polo Circo y en el Teatro Timbre 4. Realizó funciones en el C. C. Haroldo Conti, en el Auditorio Amijai y en la Sala AB del C. C. San Martín.

Funciones: sábados y domingos a las 15 horas. Sala María Guerrero Estreno sábado 25 de junio.
Vacaciones de invierno: miércoles a domingos a las 15 horas
Plateas: 
60 pesos

Con esta lluvia

El sábado 25 de junio a las 16 horas se estrena en la sala Orestes Caviglia Con esta lluvia de Silvina Reinaudi Carlos Adrián Martínez espectáculo de títeres y actores con una dramaturgia pensada desde el juego, el de los niños y el de los adultos. Alfredo Rizo Carlos Adrián Martínez son los actores titiriteros que en escena proponen este juego: “… juego con sus asociaciones divertidas, absurdas, mágicas y tragicómicas -cuenta Martínez- que llevan el conflicto a un extremo donde a veces ‘portarse mal’ es claramente una búsqueda de límites. Límites a menudo complicados en las relaciones entre hermanos, entre padres e hijos, entre amigos, entre enamorados, en cada espacio de la vida. En una cultura tecnológica que en tantas ocasiones tiende a comunicaciones demasiado mediatizadas- expresa este creador de tan extensa trayectoria- encontrar juegos cara a cara siempre es bueno y necesario.”

La música, los sonidos y arpegios incidentales en vivo de Con esta lluvia también pertenecen a esta dupla oriunda de Córdoba que con esta obra reafirma su identidad provinciana. El diseño y realización escenográfica, muñecos y objetos es del Taller de Títeres Triángulo, taller, vale recordar, creado en 1973 en Caracas por actores titiriteros argentinos que se proponían modificar la concepción tradicional de “Teatro de Títeres”. Experimentaron con nuevas formas de muñecos, de espacio teatral y de temática y en ese camino han recorrido casi todo el mundo con sus obras participando en numerosos Festivales Internacionales de toda América, Europa y países de oriente.

La producción del TNC es de Lucero Margulis, la asistencia de dirección de Gladys Escudero. La dirección general es de Carlos Adrián Martínez.

Funciones: sábados y domingos a las 16 horas. Sala Orestes Caviglia Estreno sábado 25 de junio
Vacaciones de invierno: miércoles a domingos a las 16 horas
Loc: 
60 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario