jueves, 9 de junio de 2016

Programación imperdible en el Xirgu Espacio Untref

El Xirgu espacio Untref (Chacabuco 875 – San Telmo) cuenta con una programación muy ecléctica de música, teatro, danza, y cine. Este mes se presentan en el mítico Gabo Ferro, Amnesiac (banda tributo a Radiohead), La Charo (cantante de Tonolec), Daniel Melero, Los Tremendos, y muchas actividades más. Las entradas están en venta en Plateanet.

VIERNES 10 DE JUNIO, 21 hs AMNESIAC Interpreta a Radiohead
Amnesiac es la banda tributo a Radiohead con más trayectoria en el país. En sus performance recopilan y ejecutan toda la trayectoria de esta banda inglesa, desde Pablo Honey hasta The King of Limbs, sin menospreciar B­sides y canciones no editadas en discos oficiales.

SÁBADO 11 DE JUNIO, 21HS GABO FERRO
GABO FERRO  vuelve al XIrgu Espacio Untref para estallar el tiempo a fuerza de poesía y canciones ultio recital antes del lanzamiento de  su nuevo disco.
Gabo Ferro nació en Mataderos y formó Porco, junto a Sergio Alvarez. Con esa banda hardcore grabó dos discos, hasta su repentina disolución en 1997.
Ferro se retiró de la músi ca por varios años, cuando se dedicó a estudiar Historia. Retomó como solista, en 2004, para editar su disco debut al año siguiente, llamado"Canciones que un hombre no debería cantar".
"Mañana no debe seguir siendo ésto" (2007), su tercer disco, lo define como un trabajo "con el amor como tema central de un universo romántico clásico. Lo acompañaron para la grabación Claudio Lafalce (guitarras y mandolina), Bruno Delluchi (piano), Diego Goldztein (contrabajo), Diego Moller (violín), Rogelio Jara (percusión).
"Amar, temer, partir" llega en el 2008, editado junto a un DVD en vivo y con su primer libro: "Barbarie y civilización: Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852)". Este trabajo recibió la mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes.
Junto al escritor Pablo Ramos compuso y grabó "El hambre y las ganas de comer", un encuentro entre la música y la poesía. Además, tiene como invitados a Miss Bolivia, Federico Ghazarossian, Camilo Carabajal, Agustín Durañona y Demian De Gennaroto.

JUEVES 16 DE JUNIO, 21 hs LA NUBE MÁGICA + LOS TREMENDOS
LA NUBE MAGICA
La Nube Magica La Nube Mágica es un colectivo de once músicos que resignifica  diversos géneros musicales que van desde el rock psicodélico, la música antigua y el folklore hasta la canción de autor. La banda se conformó en 2012, de la mano de Juanito el cantor, músico y productor referente de bandas emergentes. El proyecto, independiente, se encuentra comprometido con lo artístico y la comunión musical de todos quienes lo integran. La Nube Mágica cuenta con un disco debut homónimo y con un s egundo disco en proceso, grabado en 2014 bajo la producción de Gordon Raphael (The Strokes ­ Regina Spektor). Desde que comenzó a tocar, se ha presentado en escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y de diversas ciudades de las provincias argentinas (Buenos Aires e interior del país).

LOS TREMENDOS
Los Tremendos nacen en agosto de 2013 y pertenecen al sello independiente Monqui Albino. Presentan su primer disco de larga duración “El poder del rayo sagrado”, producido por Juanito el Cantor. Las composiciones no tienen un género determinado, sino que pasan por distintos estadíos. Sus integrantes vienen de distintas escenas (punk, rap, canción, indie) y se conjugan de una forma muy natural. Ofrecen un espectáculo fresco y divertido.
Integran Los Tremendos: Ivo Ferrer, Martin Rulli, Daiana Leonelli, Nico Canedo, Pitucardi, Fac undo Lozano, Romi Pofcher, Lionel Celaya y Manu Careter.

VIERNES 17 DE JUNIO, 21HS LA CHARO DE TONOLEC ESCUCHAS INTIMAS
Con el lanzamiento de su nuevo proyecto musical TRANSMEDIA, La CHARO (cantante y compositora de Tonolec) realizará en la sala XIRGU - Espacio Untref, una serie de ESCUCHAS PÚBLICAS en vivo y de corte intimista, anticipando canciones de su álbum debut como solista.
Esta modalidad será un paso previo al circuito más tradicional de recitales que dará la artista y es a la vez una manera de poner en consideración de su público no sólo un sonido propio y con vistas a Latinoamérica, sino que dará comienzo a una forma de difusión vinculada al uso de las plataformas multimedias, de las cuales tendremos novedades muy pronto. Así la artista propone desarrollar otras habilidades, aprendiendo formas diferentes y más ágiles de comunicar.

SÁBADO 18 DE JUNIO, 21HS   DANIEL MELERO
 Músico, productor, teórico. Pionero de la música electrónica argentina. Es el faro ineludible de toda tendencia vinculada al rock.

“Atlas” es el plano y la vértebra, una enciclopedia de la canción perfecta, la recopilación de mapas de un sólo continente. Por primera vez Melero pega un salto hacia adentro y profundiza la búsqueda de un disco anterior (“Disco”, 2014). Se corre de la producción y abandona el concepto como punto de partida. “Atlas” viene a romper con las texturas abstractas para proponer un disco orquestal, un tejido minucioso detrás de cada canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario