domingo, 26 de junio de 2016

EL SAN MARTÍN EN LOS BARRIOS


El Teatro San Martín se amplía, abriendo una nueva sala itinerante que se llamará “Alfredo Alcón”, en homenaje al gran actor argentino.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, anuncia que desde el viernes 1º de julio comenzará a funcionar, en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo), El San Martín en los barrios, con programación de teatro, danza, títeres, cine y música, entre otras actividades.
El San Martín en los barrios atravesará los límites de las salas del Teatro para llevar sus espectáculos a diversos espacios de la ciudad: todas las actividades culturales del San Martín se presentarán en los barrios de Buenos Aires con entrada gratuita y la calidad artística acostumbrada.

El acto de inauguración de la sala itinerante “Alfredo Alcón” tendrá lugar el viernes 1º de julio a las 18 hs. Se realizará un homenaje al gran actor argentino con la proyección de imágenes de su trayectoria, y actuarán los protagonistas de El andador, Muriel Santa Ana y Agustín Rittano.

Respecto de este nuevo proyecto, el Sr. Jorge Telerman, Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, expresa: “El San Martín en los barrios es un puente que acerca el teatro a la comunidad. Se trata de un despliegue inédito, que convoca a mujeres y hombres de todas las edades a compartir obras de teatro, música, danza, cine y arte de excelencia. Esta iniciativa extiende la actividad y la programación del Teatro San Martín a toda la geografía de la ciudad”.

Una novedosa estructura móvil de 1500 m2, con capacidad para 500 espectadores, se instalará en Parque Patricios desde el 1º de julio, donde se ofrecerán actividades que podrá disfrutar tanto el público habituado al teatro como aquéllos que, por diferentes motivos, nunca presenciaron un espectáculo en sus salas.

En la nueva sala itinerante “Alfredo Alcón” se ofrecerán ¡Jettatore!, clásica obra argentina de Gregorio de Laferrère, dirigida por Mariana Chaud; un programa de tres coreografías del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti-; El gran circo,emblemática producción del Grupo de Titiriteros -dirigido por Adelaida Mangani-; un espectáculo del Taller de Danza Contemporánea -que dirige Norma Binaghi-; un ciclo de cine con films de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, en el marco del programa extramuros de la Sala Leopoldo Lugones; y recitales a cargo de Los Amados, el Ensamble Chancho a Cuerda, La familia Ukeleles y el dúo Falú/Moguilevsky.

Pero El San Martín en los barrios no se agotará en el montaje de las producciones más destacadas del Teatro San Martín. Los espectadores podrán descubrir además los mecanismos secretos de la magia teatral, a través de una exposición que permitirá conocer los espectáculos desde adentro: una muestra con los vestuarios más representativos del repertorio del Complejo Teatral y proyección de imágenes de archivo con entrevistas a grandes creadores que pasaron por sus escenarios.

Éstas son sólo algunas de las múltiples actividades que ofrecerá el programa El San Martín en los barrios, que continuará durante 2016 en otros espacios de la ciudad. Una oportunidad para descubrir, o redescubrir, al Teatro San Martín, el Teatro de Buenos Aires.

La entrada en todos los casos es gratuita. Las localidades se entregarán desde dos horas antes de cada función, a razón de cuatro por persona para “El gran circo” y de dos por persona para el resto de los espectáculos, en el stand de informes ubicado en la sala itinerante (Av. Caseros y Monteagudo). Capacidad limitada. 
Esta realización fue posible gracias al financiamiento del Régimen de Promoción Cultural- Mecenazgo del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario