jueves, 9 de junio de 2016

CONCLUYERON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR EN EL TEATRO DE LA RIBERA

MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CONCLUYERON LAS OBRAS
DE PUESTA EN VALOR
EN EL TEATRO DE LA RIBERA
Finalizaron las remodelaciones en el teatro del CTBA ubicado en el barrio de La Boca, edificio que será sede de la futura Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, anuncia que, a partir de este mes, el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821) estará listo para volver a funcionar con sus instalaciones renovadas. Gracias a una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín -entre cuyos objetivos está el de preservar el patrimonio artístico y edilicio de los cinco teatros que conforman el CTBA- y al Régimen de Promoción Cultural -Mecenazgo-, que permitió su financiamiento, se ha puesto en valor el edificio, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De esta manera se contribuye a incrementar la oferta cultural del sur de la Ciudad, tal como lo viene haciendo el Gobierno porteño. Los espectáculos con los que este histórico espacio de La Boca reanudará su funcionamiento serán El andador de Norberto Aroldi, dirigido por Andrés Bazzalo, y Varieté de ilusiones del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

La obra incluyó la recuperación de la fachada con la intervención de expertos restauradores, pintura de acuerdo a los colores originales, retapizado de todas las butacas, cambio de luminarias, acondicionamiento para brindar accesibilidad a personas con movilidad reducida (instalación de un ascensor y baño en la planta baja) y la construcción de aulas para la futura Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo.

Respecto de esta reapertura, el Sr. Jorge Telerman, Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, expresa: “Se trata de una enorme inversión que pone en valor al teatro y mejora su capacidad escenotécnica. Al mismo tiempo destacamos  las obras en la Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo, que será la primera de Buenos Aires. Estamos convencidos de que éste es un gran aporte tanto para la rica actividad pública, como para la promoción de este lugar tan emblemático del sur de la Ciudad”.

Por su parte, la Sra. Eva Thesleff de Soldati, presidenta de la Fundación,  manifiesta: "El  mayor orgullo para la Fundación Amigos del Teatro San Martín es que hemos logrado la  puesta en valor del Teatro de la Ribera y contaremos con un espacio diseñado especialmente para albergar la futura Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo . Esta iniciativa es el resultado de atender las preocupaciones que tiene el personal del Complejo Teatral de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario