lunes, 2 de mayo de 2016

Teatro "Y yo, en medio de todo eso, ¿Quién era?"



La Alianza Francesa de Buenos Aires presenta la representación teatral de la actriz Sandra Peña titulada "Y yo, en medio de todo eso, ¿Quién era?" el miércoles 4 de mayo a las 19.30hs.







Miércoles  4 de mayo a las 19:30hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1º Piso)
Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona.
+ info: 4322-0068/ www.alianzafrancesa.org.ar


LA PIEZA TEATRAL
Monólogo inspirado en la obra “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez.
La historia transcurre en un pueblito del altiplano boliviano: Icha, una mujer anciana y la única sobreviviente nos cuenta sus recuerdos de la infancia, de la gente que vivió en su aldea y en particular nos cuenta la historia de su mejor amiga Úrsula y de la familia de José Arcadio Buendía, marido de Úrsula. Ambos eran primos y decían que de la unión entre parientes sanguíneos salían hijos con cola de cerdo; pero esto no pasó con ellos. Al pueblo llegó un gitano, sabio, escribió unos pergaminos donde anunciaba lo que pasaría a su pueblo: el progreso y las guerras sólo traerían enfermedades, desgracias y muerte. Que la familia Buendía estaba condenada a cien años de soledad y no tendría una segunda oportunidad en la tierra. Sólo el último de la estirpe de los Buendía lograría descifrar estos pergaminos.



BIOGRAFíA DE LA ACTRIZ : Sandra Peña
Nació en Santa Cruz en Bolivia. Realizó sus estudios de periodismo en Rio de Janeiro. Luego, estudió Arte dramático en Montevideo, en Buenos Aires y en Madrid.
En Bolivia trabajó en Canal 13 en el informativo durante 4 años.
Participó como actriz en varias series televisivas y actuó en varias películas bolivianas. Durante los años 1975 a 1990 trabajó como actriz en el elenco estable de la Casa de la Cultura en Santa Cruz en Bolivia. De 1994 al 2003 formó parte del elenco de la compañía teatral Mondacca Teatro. Participó en numerosas festividades de teatro en Argentina, España, China y Francia.
Fue nominada como mejor actriz en la categoría de monólogo en México en 2011. Actualmente forma parte del elenco Espacio teatro en México.

BIOGRAFíA DEL DIRECTOR: Phillipe Bizot
Nació en Bordeaux, FranciaReconocido mimo de primera clase en el mundo. Fue discípulo del maestro Jean Louis Barrault. Autodidacta, comenzó su carrera en la pantomima en pequeños teatros en Paris y Bordeaux.
Ganó el premio “Golden Award” de pantomima a la edad de 20 años, desde entonces viaja por todo el mundo enseñando pantomima a niños, jóvenes y adultos, así como a niños autistas o con otras discapacidades. También ha fundado escuelas de pantomima en Bordeaux, Marseille, Bolivia, China en el Líbano y Pakistán. Este poeta del movimiento es también pintor de acuarela y pinta entre sus giras y representaciones; éstas demuestran tanto talento como sus representaciones: es delicado, misterioso é irónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario