martes, 24 de mayo de 2016

Gabriel Goity y Eugenia Tobal estrenan “Somos Childfree” en Paseo La Plaza


El 24 de junio se estrena en la sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza “Somos Childfree”, libres de hijos. La comedia protagonizada por Gabriel Goity y Eugenia Tobal y dirigida por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub, quien además la produce junto a Nacho Laviaguerre.

                                 
               
De la mano del autor del gran éxito teatral “Bajo Terapia”, llega el 24 de junio a Paseo La Plaza una comedia imperdible protagonizada por Gabriel Goity, Eugenia Tobal, Dennis Smith, Valeria Lorca, Martín Pavlovsky y Mariana Melinc. “Somos Childfree”, libres de hijos es producida por Nacho Laviaguerre y Mauricio Dayub y dirigida por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub.


SINOPSIS

Todos tenemos que tener un hijo?

Augusto y Flor en pareja desde hace años están de acuerdo con los childfree, gente libre de hijos. Sin embargo en el cumpleaños número 50 de Augusto el p acto se va a romper.

“Somos Childfree” es una comedia sobre la libertad personal de elegir y nos muestra cómo esa decisión se vuelve emocional atravesada por un amor de dos, que no quiere admitir a tres.

Un divertida historia sobre los nuevos formatos de familia y la aparente aceptación de lo diverso, que nos harán reflexionar sin dramatismos y con mucho humor.


SOBRE EL AUTOR
En San José de la Esquina, un pueblo de 2.000 habitantes, al sur de Santa Fe, Dino Del Federico inaugura un teatro en los años 60. Su hijo Osvaldo, apasionado por la misma vocación teatral de su padre desarrolla su actividad agropecuaria en los 80, alternan do periódicos viajes a la Calle Corrientes buscando textos para nutrir y desarrollar su cartelera. Matías Del Federico y sus hermanos, nietos de Dino, continúan el derrotero familiar con el mismo entusiasmo, hasta que su primer texto, escrito y soñado para la calle Corrientes: “BAJO TERAPIA” es elegido entre más de 300 obras por el concurso Contar 1 y se estrena en el Metropolitan Citi, con un dream team de productores asociados: Rotemberg-Gallo- Kompel-Blutrach- Laviaguerre-Dayub y la dirección de Daniel Veronese. Sucesivamente su obra es aplaudida en Madrid, y se replica en más de 15 países de América y Europa. “SOMOS CHILDFREE”, su segundo trabajo, ya está aquí para cubrir autenticas espectativas generadas por este joven autor, tercer eslabón, de una cadena de teatristas del interior del país.

FICHA TÉCNICA
AUTOR: Matías Del Federico
ADAPTACION: Mauricio Dayub
ELENCO: Gabriel Goity, Eugenia Tobal, Martín Pavlovsky, Valeria Lorca, Dennis Smith, Mariana Melinc
DIRECCIÓN: Marcos Carnevale, Mauricio Dayub
DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: Graciela Galán
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Gonzalo Cordova
DISEÑO DE VESTUARIO: Graciela Galán
MÚSICA: Javier Lopez Del Carril
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Edgardo Ariel Alba

PRODUCCIÓN GENERAL: Nacho Laviaguerre, Mauricio Dayub

No hay comentarios:

Publicar un comentario