lunes, 23 de mayo de 2016

El Flamenco cuenta la historia de Juana La Loca


La Compañía de Flamenco Quitapenas tiene el placer de invitar a su espectáculo "Loca de Amor". Provenientes de la ciudad patagónica de Neuquén, los 16 bailarines integrantes de la compañía presentarán su show de danza flamenca basado en una revisión histórica de Juana la Loca. Será este 28 de mayo a las 22hs en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 de la Ciudad de Buenos Aires, en una única función.


La compañía Quitapenas, oriunda de la ciudad de Neuquén llega al Centro Cultural Borges, para brindar una única función de su espectáculo: “Loca de amor”. Se trata de una perspectiva revisionista de la historia de la Reina Juana de Castilla, conocida como Juana la Loca, hija de los reyes católicos, y su difícil vida de imposiciones, desprecios y sufrimientos. Una mujer que se reveló contra los convencionalismos y las apariencias cortesanas, de carácter apasionado y sincero, que le ganó ser tildada de loca y recluida en un castillo durante casi 50 años.
La compañía Quitapenas, con trece años de trayectoria desarrollada en la Patagonia Norte, está conformada por deciséis artistas en la actualidad. Así, ha desarrollado una mirada propia del flamenco en el Teatro-Danza. Este año se manifiesta en éste ambicioso espectáculo que conjuga el baile flamenco, el medieval y la actuación. Con una original puesta en escena de producción propia y la integración de los bailarines: Dafne Torres, Mercedes Fernandez, Maricel Casares, Belén Alvarez, Laura Gutierrez, Marina Rosario Colonna, Belén Andrés, Rosario Mansilla Miras, Lucía Martino, Paulina Cardoso, Maria del Mar Mansilla Miras y Ariel Juodziukynas. La dirección de escena es de Eleana Rojas, con dirección general de Asunción Miras Trabalón.-
Juana: “Hermosa, inteligente, segura y poderosa, se rebeló contra la opresión y los abusos: con 29 años fue declarada loca y encerrada hasta su muerte ocurrida 47 años después”. Gioconda Belli.

Como una versión revisionista de la historia de la Reina Juana de Castilla, Juana "la Loca", hija de los reyes católicos: su difícil vida de imposiciones, desprecios y sufrimientos. Una mujer que se reveló contra los convencionalismos y las apariencias cortesanas, de carácter apasionado y sincero, que le ganó ser tildada de loca y recluida en un castillo durante casi 50 años.

La compañía Quitapenas con trece años de trayectoria desarrollada en la Patagonia Norte, con quince artistas en la actualidad, viene desarrollando una mirada propia del Flamenco en el Teatro-Danza; que este año se manifiesta en éste ambicioso espectáculo que conjuga el baile flamenco, el medieval y la actuación.

El espectáculo cuenta con una original puesta en escena de producción y guiones originales, selección musical también propia sobre obras de Manolo Sanlucar y temas fusión de flamenco y barroco medieval. Con los bailarines: Dafne Torres, Mercedes Fernandez, Maricel Casares, Belén Alvarez, Laura Gutierrez, Marina Rosario Colonna, Belén Andrés, Rosario Mansilla Miras, Lucía Martino, Paulina Cardoso, Maria del Mar Mansilla Miras y Ariel Juodziukynas.- La dirección de escena es de Eleana Rojas, con dirección general de Asunción Miras Trabalón. Y bajo un diseño de vestuario y ambientación realizado por la propia compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario