jueves, 21 de abril de 2016

V E R T I G O

Todos los Jueves a las 21hs
En Espacio Aguirre
 
V E R T I G O
Siempre distinto
Dirigido por Marcelo Katz
 

 
VERTIGO. 10 ARTISTAS AL VACIO.
 
7 clowns, 2 musicos y 1 director se lanzan a atravesar las aguas inciertas y peligrosas de un viaje sin mapas. No hay marcaciones ni ideas previas. No hay consignas. No hay estructuras. Nada de nada!Cada funcion, siempre distinta, es un enigma y una sorpresa para el grupo y para el publico. El director, en escena,  impulsa a los clowns y a los musicos, a dejar las fronteras conocidas, y a enfrentar los peligros del vacio y del fracaso. Los vientos que los alientan son la risa, el juego, el delirio, laemocion, la musica, la escucha, el equipo!
 
FICHA TECNICA
Clowns:
Cecile Caillon
Lourdes Herrera
Gaston Jeger
Damian Luna
Diego Elmo Perez
Mariano Russo
Agustin Saiegh
Musicos: Cami Ibarra y Tano Lopez
Diseqo Grafico: Romina Salerno
Fotografia: Ana Katz, Daniela Cascante y Phillipe Caillon
Prensa: Marcos Mutuverria - Duche&Zarate
Operacion de luces: Stefania Piotrkowsky
Asistente de direccion: Luis Cagnacci
Direccion en vivo: Marcelo Katz
 
FUNCIONES: Jueves a las 21hs
ESPACIO AGUIRRE - Aguirre 1270, Villa Crespo
Localidades: $ 130.-
Reservas: 4854-1905 teatro@espacioaguirre.com.ar
 
PALABRAS DEL DIRECTOR
Despues de mas de 25 aqos en el mundo del clown, con VERTIGO, hemos dado en el clavo para conocer y entender el corazon de la experiencia clownesca. Sus logicas y delirios. Sus riesgos y sus amplias posibilidades, que generan las emociones mas intensas y las risas mas explosivas.
 
MARCELO KATZ transita el clown, el bufon y las mascaras desde el aqo 1986, como interprete, director y maestro.
Tiene una amplia formacion en Teatro, Danza, Clown, Mascaras, Musica y Circo.
Integro la compaqia de danza contemporanea de Teresa Duggan.
Fue actor del Teatro Municipal General San Martin de Buenos Aires, entre los aqos 1987 y 1992.
De 1993 a 1997, junto a Gerardo Hochman, crea y dirige La Trup, primera compaqia de Nuevo Circo de Argentina.
Como Director monto espectaculos en teatros reconocidos de Buenos Aires: Teatro Metropolitan, Teatro Municipal General San Martin, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural de la Cooperacion, Teatro Regina, La Trastienda, Teatro Broadway, Ciudad Cultural Konex, entre otros.
Fue merecedor de los principales premios y nominaciones de su medio teatral: Premio ACE(Asociacion de Criticos de Espectaculos), Premio Teatro XXI (del grupo de investigacion teatral GETEA), Premio Teatros del Mundo (de la Universidad de Buenos Aires), Premio Pregonero ( de laFundacion el Libro), entre otros.
Fue docente en la escuela de Danza de Julio Bocca, de la Escuela de Arte Dramatico de la Universidad del Salvador, y lo es actualmente en el Teatro Municipal General San Martin.
Dicta regularmente cursos en diversas ciudades de Argentina, en San Jose (Costa Rica), Montevideo (Uruguay), Lisboa (Portugal), Paris (Francia), Barcelona, Bilbao, Durango, Arrigorriaga, Navarra, Murcia, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palencia, Ibiza, Avilis, Gijon, Madrid (Espaqa), Parma (Italia), entre otras.
Dirige Espacio Aguirre en Buenos Aires, escuela de clown, bufon y mascaras en la que se han formado mas de 3000 alumnos argentinos y extranjeros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario