lunes, 18 de abril de 2016

NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA

 
 
Un melodrama musical
 
 
Actriz: MARIA MERLINO
Texto: SANTIAGO LOZA
Direccion y puesta en escena: DIEGO LERMAN
 
Tomando como punto de partida el mitico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habriadado a Eva Peron se creo un espectaculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio al que un buen dia se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.
 
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los aqos 30. Era muy comun en esa epoca que la mujer que veia frustrada su carrera como cantante terminara dedicandose a la costureria.
 
LA COSTURERA, admira a Libertad Lamarque imitandola hasta el hartazgo mientras realiza sus quehaceres en su pequeqo taller. Hasta que un dia, producto del azar o del destino, la mismisima Libertad golpea su puerta para encargarle un vestido. La historia se complicara cuando Eva Peron seducida por la subita fama de la costurera quiera encargarle tambien un vestido para ella - justo el mismo vestido y no otro - que esta terminando para Libertad. Es asi que la costurera debera elegir (tal vez por primera vez en su vida) que hacer con el vestido.
 
Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como estas y cuando ocurren no estamos preparados como si el cuerpo se resistiera y doliera y el unico deseo que existe es que pase todo
 
Ficha Tecnica:
Actriz: Maria Merlino
Texto: Santiago Loza
Direccion y puesta en escena: Diego Lerman
Produccion: Flor de un dia
Asistente de produccion: Julian Gomez
Musica: Sandra Baylac
Escenografia: Flor de un dia
Vestuario: Valentina Bari
Asistente de vestuario: Lili Piekar
Realizacion de vestuario: Carmen Montecalvo
Iluminacion: Fernanda Balcells
Foto: Maria Sureda
Diseqo grafico: Malena Castanon
 
 
Funciones: Domingos a las 17hs
Localidades: $180.- Estudiantes y Jubilados: $150.-
Teatro Timbre 4 Mexico 3554
2x1 Club La Nacion. Reservas online en www.timbre4.com o Alternativa Teatral. Para accedes a los descuentos, se debe RESERVAR y pagar en EFECTIVO unicamente en boleteria.
 
SU HISTORIA
Nada del amor me produce Envidia se estreno en octubre del aqo 2008 en la sala del Sportivo Teatral. Durante el aqo 2009 estuvo en cartel en el Teatro Tadron. Durante el 2010, 2011 y 2012 la obra estuvo en cartel en el Teatro la Carpinteria. Entre el 2008 y el 2012 la obra hizo un largo recorrido por numerosas ciudades dentro del pais (Santa fe, Azul, Benito Juarez, Bahia Blanca, Campana, Santa Cruz, Rio negro, Cordoba, Chubut, Entre Rios,Neuquen) y numerosas presentaciones en los mas diversos festivales internacionales de teatro (Bolivia, Brasil, Espaqa, Mexico, Francia, Costa Rica y Estados Unidos). Permaneciendo en cartel durante 5 aqos en la escena porteqa se han realizado 278 funciones. Entre los Festivales Internacionales, las giras por el interior del pais y las 5 temporadas en Buenos Aires la obra ha sido vista por mas de 30.000 personas.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario