miércoles, 2 de marzo de 2016

Programacion Teatro Andamio

Teatro Andamio `90
Paraná 660 - C.A.B.A
Reservas: 4373-5670/ www.alternativateatral.com
Twitter @ANDAMIO90
Facebook: Andamio90
 
Estreno Domingo 6 de marzo a las 20hs

 
“El patio de atrás”
 
de Carlos Gorostiza
Dirección: Natacha Delgado
Diseño de escenografía e iluminación : Héctor Calmet
 
1994. Cae el sol en una tarde de otoño. El canto de un pájaro compite con la música tecno de los del video club de adelante. Las campanas  que ya no se ven, marcan un tiempo circular que desafina. En el patio de atrás de una casa, cuatro hermanos. Un invento, un collage, un premio, un tejido que nunca concluyen. Ruidos. Alguien que no aparece. Disputa generacional. Recuerdos encubridores. Inmovilidad. Alguien que elije la muerte a la falta de libertad.
 
Actores: Rosana López, Ana Pasulevicius, Gato Pereira, Gustavo Reverdito y Miguel Villar
 
 
“PESSOA, ESCRITO EN SU NOMBRE”
Desde el 26/02 – únicas 6 funciones
Con autoría y Dirección de Alfredo Martín
Viernes 22.30hs
 
Declarada de interés cultural por la Legislatura de la ciudad de Bs As. Premiada Mejor Dirección con 3 Nominaciones Premios Luisa Vehil. 5 Nominaciones Premios Florencio Sanchez. 4 Nominaciones Premios María Guerrero. Destacada en Premios Teatro del Mundo. Auspiciada por la embajada de la República de Portugal
 
ConPablo Mariuzzi, Marcelo Bucossi, Leonel Dolara, Lorena Szekely, Dolores Pérez Demaría y Mariano Scovenna.   
Sinopsis:
A partir de la vida y obra de Fernando Pessoa.
El material está centrado en la figura de Fernando Pessoa, y sus invenciones literarias: los heterónimos.
Fernando Pessoa al final de su vida, se reúne en una casa de salud con los personajes de su invención, su “Drama en gente”. Un encuentro metafísico y espiritual, donde intenta dejar organizada su obra literaria para el futuro. 
Lo visitan, el mundano Álvaro de Campos; Bernardo Soares, ese gris empleado de comercio; el maestro fallecido Alberto Caeiro; el médico exiliado Ricardo Reis, con sus ideas monárquicas y el filósofo loco Antonio Moura entre otros. A estos se suma Ofelia Queiróz, la mujer a quien amó, quien irrumpe para despedirse del autor.  A un paso de lo desconocido, se van ajustando algunas cuentas pendientes. 
Un debate poético sobre el amor y la filosofía pero, más que ninguna otra cosa, sobre el sentido de la vida.  La clave del misterio está en su nombre: Pessoa, en portugués significa persona, máscara de los actores romanos. Allí yacen estos otros, sus heterónimos; expandiendo su existencia lo acompañan y lo desafían en este tramo final, escribiendo cada uno en su nombre. 
 
 
“LISISTRATA, O LA REBELIÓN DE LAS MUJERES”
Desde el 05/03
De Aristófanes / Versión libre de Rodolfo Roca
Dirección: Roberto Monzo
Producción ejecutiva Ivana Averta y Natacha Delgado
Sábados 22.30hs 
 
 ConIvana Averta, Natalia Chiesi, Antonella Piersanti, Florencia López Petruzzi, Belén Ezquerra, Rosario Maranesi, Lara Olgiatti, Florencia Maluf, Andrea Isola, Constanza Canónico, Pilar León, Magdalena Helou, Daniela Viegas, Miguel Ángel Villar, Facundo Buggiani, Nicolás Carbó, Ignacio Milazzo, Mariano Retorta, Juan Marcelo Duarte, Facundo Godoy, Agustín Clusellas, Jorge Valdez, Francisco Tortorelli, Juan Trzenko, Rosana López, Gisella Crimi y Gustavo Reverdito
 
Sinopsis: “Lisístrata o la rebelión de las mujeres” es una obra dirigida, producida e interpretada por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, retomando el ciclo llamado “Los que vienen” que Alejandra Boero puso en funcionamiento en la década del 90 y que fue hito de la resistencia cultural de ese momento.  La obra quiere ser un espacio de confluencia de muchas de las disciplinas que pueden ser incluidas por el teatro, por lo que contará con música en vivo, acrobacias, acrobacias aéreas, coreografías de danza y movimientos entre otras. 
Lisístrata, una mujer ateniense que idea un plan para obtener la paz de Grecia, para llevarlo a cabo, reune a todas las mujeres griegas, puesto que son ellas, todas juntas, las que pueden ganar la guerra. El plan consiste en declarar una huelga sexual, es decir, abstenerse de mantener relaciones sexuales con sus maridos. A pesar de cierta resistencia inicial todas terminan por aceptar la estratagema y juran acatar las órdenes de Lisístrata y Lámpito, su par uencias para la moral de los soldados y las reticencias femeninas, los hombres, liderados por sus jefes militares y por un magistrado, suma del poder político y religioso, aceptan firmar la paz. Pero el precio que piden a cambio de esta tal vez sea más alto de lo que las mujeres estén dispuestas a pagar. 
 ESTE ESPECTÁCULO ES UNA CO-PRODUCCIÓN CON EL TEATRO ANDAMIO`90


No hay comentarios:

Publicar un comentario