martes, 1 de septiembre de 2015

Teatro Cervantes: Ciclo Poesía argentina en escena

 
Ensayo para la palabra dicha de Manuel Santos Iñurrieta

Con un nuevo programa cada semana, se presenta con entrada gratuita en la sala Trinidad Guevara el ciclo Poesía argentina en escena que, desde el 17 de julio pasado y hasta octubre, aborda distintas temáticasA partir del tema "la política" surge Ensayo para la palabra dicha, escrito y dirigido por Manuel Santos Iñurrieta, que estará en escena el viernes 4 y sábado 5 de septiembre a las 20 hs., y el domingo 6 a las 19.30.

El espectáculo, en formato semimontado, está interpretado por Jerónimo García,Julieta GrinspanCarolina GuevaraMarcos Peruyero Manuel Santos Iñurrieta, y tiene asistencia de arte de Mariana Díaz. Como en todas las presentaciones del ciclo, Carlos Di Pasquo tiene a cargo la dirección de arte, Patricia Baamonde la producción y Mónica Quevedo la asistencia de dirección. 

"
Respondiendo a la invitación del Teatro Nacional Cervantes -dice Iñurrieta- el grupo de teatro independiente el bachín teatro atisba un acercamiento a poesías nacionales de corte político manifiesto. Cabe decir que, entendiendo que toda obra artística es un hecho político en sí mismo, las texturas y temáticas que presentan estos textos evidencian miradas y presentes y marcos históricos concretos. Podríamos hacer distintas consideraciones de índole ideológico sobre el material, pero el rito de este ensayo para palabra dicha, encuentra su fundamento y razón en el encuentro con los otros. Es por ello que celebramos compartir estos maravillosos textos con y junto a ustedes, produciendo un hecho vivo, donde el pensamiento guiará a la emoción y las ideas guiarán nuestras conductas."

Viernes 4 y sábado 5 a las 20 hs., y el domingo 6 a las 19.30.
Entrada gratuita. Localidades disponibles en la boletería desde las 10 horas, el mismo día de la función.
 
Este ciclo, cabe recordar, resulta de la relación generada entre el Teatro Nacional Cervantes y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El Lic. Américo Cristófalo, vicedecano de la alta casa de estudios y los integrantes de su equipo Luciana Del Gizzo y Facundo Ruiz, configuraron una antología temática de poesía argentina para ser llevada a escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario