martes, 15 de septiembre de 2015

Te lo bailo de Taquito


Sobre una idea original de Elsa Agras, la creadora del Ballet, con dirección de Gabi Goldberg

“Este espectáculo lo busqué, estaba escondido en el alma y mente de cada una de nosotras y de esta manera lo traemos para presentárselos. Las integrantes del ballet y yo, le hacemos pito catalán a la edad”, Elsa Agras

Continúan las funciones de “Te lo Bailo de Taquito”, nuevo espectáculo sobre una idea original de Elsa Agras y dirección de Gabi Goldberg, interpretado por el Ballet 40/90 compuesto por 55 mujeres de entre 40 y 90 años.

Funciones:
Septiembre: Todos los viernes
Octubre: Todos los viernes
Noviembre: Jueves 19 y 26 / Viernes 6 y 13 
A las 20.30 hs.  
Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 / Informes: 4953-8254 //www.teatroempire.blogspot.com  // Entrada $150.- (Jub. y Est.: $100.- / Dos o más: $120.-)

 Una propuesta que parte de una multiplicidad de ritmos, coreografías, con la búsqueda de transmitir diferentes sensaciones tales como la seducción, la picardía, el humor y lo intensamente lúdico. Con diferentes estilos y estéticas, que van desde el clown al romance, y que dan cuenta de la potencia creativa de la compañía.
Los espectáculos creados e interpretados por el Ballet 40/90, con veinte años de trayectoria, ponen de relieve, ya desde sus títulos, grandes dosis de desparpajo y comicidad; la actitud de romper con ciertos preconceptos y estereotipos ligados al arte de la danza. Desafiar la edad, los límites del cuerpo, priorizar la creación grupal y superar el desempeño escénico son algunas de los puntos que identifican al Ballet. La alegría es un elemento fundamental de la Compañía junto con la responsabilidad para lograr que las 55 integrantes de la misma, puedan bailar dentro de un concepto de perfeccionamiento constante. Se baila con un criterio de libertad lo que permite al grupo acudir al ritmo que más se adecue a cada una de las necesidades expresivas, ya sea tango, vals, marcha patriótica o música clásica.
“A través de mi recorrido en el Ballet compruebo que he ido concibiendo mi trabajo hacia dos partes: una es la danza, la otra es la vida. Siempre he intentado que mis compañeras, así llamo a mis alumnas, se sientan bien en ambos sitios. Quizás sea una utopía pero deseo que ellas sepan vivir en la vida y ser artistas en el escenario. Creo que cuando uno sigue este camino se adquiere una inteligencia del juego corporal, actoral y musical  que permite desarrollar su imaginario y expresarlo de una forma nueva a como antes podía haberlo hecho. Todo es un acto creador, se tenga la edad que se tenga”, Elsa Agras.
“Dirigir el Ballet 40/90 es una felicidad inigualable. Cuando supe de él tuve el deseo de formar parte, de alguna manera, y ahí quedó. Admiré a Elsa siempre por todo lo que hacía, nos conocíamos de la Escuela de Marcelo Katz. Al tiempo de la partida de Elsa, Marcelo me llamó y antes que me diga algo, le pregunté: ¿Me llamas por lo que me imagino?; Su respuesta fue: Sí. Me emocioné muchísimo; estoy totalmente enamorada del Ballet”, Gabi Goldberg

Este espectáculo ha sido Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación
Ficha Técnica: Idea Original: Elsa Agras; Intérpretes: A. Laura Bruno, Agueda Escalada, Alicia Andrada,  Alicita C. Pereyra,  Amalia I. Carbajo, Beatriz Guini,  Betty Zampini, Blanca Saponaro, Cecilia N. Scardamaglia, Clarisa N. Kanter, Cris Sobrero, Cristina Vazquez, Elsa Barletta,  Elvira Mercurio, Eva Banker, Floris Choihed,  Grace Jacquemoud, Graciela Sverdlov, Haydee Colombo, Hilda Maldonado, Ines Martinez, Irma E. Mansilla, Isa Romero, Josefina Giarrusso, Kika R. Corts, Lidia Bustos, Lidia G.Funes, Liliana Bonavita, Lolo G. Garro, Maria Pagliano, Maria C. Marsiglia, Maria del C. Armana, Maria M. Ganduglia, Maria R. Rofrano, Marta Begerie, Marta D’Alesandro, Marta R. Golgberg- Monica Soler,  Monica Spada,  Nelly Casanova, Nieves Cusinato,  Nora Pasavanti, Nori S. Varela,  Perla Ledesma, Pili Marigliano, Rossana Acquasanta,  Sadi Vergona,  Silvia Sanchez, Silvia Torres, Susana Paparella, Teodora Kacoliris, Tita S. Cotlar, Zulma Pereyra; Bailes: “Canción del 40/90”, “Fulanos”, “Rubias”, “Vals Alegre”, “Joropo”, “Sandro…Te extraño en la noche”, “Turco”, “Tap 1”, “Apretada y Parsimoña”, “Bailando los 70”, “El Choclo”, “Popotitos”, “Tap 2”, “Orquesta”, “Almodovar”, “Tap 3”, “Tarantela”, “Andalucia”, “Final, Final, Final”; Asistente de Dirección: Cecilia Scardamaglia, Diseño de Vestuario: Elsa Agras, Asesora y Asistente de Vestuario: Elsa Barletta, Iluminación y Sonido: Teatro Empire, Producción:Asociación Civil Ballet 40/90; Tap: María Eugenia Zaldivar, Dirección: Gabi Goldberg


Sobre el Ballet 40/90 – Un poco de Historia
El Ballet 40/90 parte de una convocatoria iniciada en 1995 creada por la recordada coreógrafa Elsa Agras. Integrado por un total de 55 mujeres de entre 40 y 90 años, sin formación académica previa en el ámbito de la danza y que avanza hacia la profesionalización de un proyecto que hoy se lo reconoce como único en su género. Durante estos años de trabajo en conjunto, el Ballet ha desarrollado una estética propia y original, a partir de la convivencia con el trabajo en grupo, acompañado por ensayos sistemáticos y diversas presentaciones en teatros y espacios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario