viernes, 11 de septiembre de 2015

“Querido San Antonio”

Teatro del Pueblo
Av. Roque Sáenz Peña 943Los viernes a las 21 hs.
Querido San Antonio
De Patricia Suárez

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image002.jpg@01D0D98F.369F61B0

Equipo artístico y técnico

María Forni ............. Filumena
Carlos Kaspar ......... Eliseo
Ana Kogan ............. Pina
Alicia Staif ............. Carmela

Puesta en escena: Paula Etchebehere y Raquel Albéniz
Asesoramiento corporalPaula Etchebehere
Vestuario: María Valeria Tuozzo
Diseño de escenografía e iluminaciónMagali Acha
Realización de escenografía y objetos: Daniel Hernández
Música: Martín Rodríguez
Diseño gráfico: María Forni

Producción general: SCT Compañía de teatro
Asistencia de dirección: Daniela Martínez

Dirección general: Raquel Albéniz

Funciones: viernes 21 hs.
Entrada: $130 - Estudiantes y jubilados: $80


Patricia Suárez
Según sus palabras
San Antonio de Padua, santo milagroso que encuentra todos los objetos perdidos y trae con delicia el amor a las solteras desahuciadas, es convocado en esta obra por dos de sus más fieles devotas: Pina y Filumena. Una a la espera de que le vuelva el marido de la guerra del "14", la otra anhelando la llegada del bienamado. Sin embargo no siempre el pan es pan y el vino es vino, y ni la sobrina del cura que tan juiciosamente cuida la iglesia es quien es, ni el finalmente arribado amor llega como se lo esperaba. Tal vez el secreto de la vida esté en obrar como Filumena, con picardía en pos de un poquito más de placer  que en sufrir, porque sufrir es el  mandato de la mujer decente.
"Querido San Antonio" es una obra del mundo al revés donde el crimen es justo cuando viene de las víctimas y el amor es el de la amistad y no el del hombre amado.
Bajo un San Antonio que todo lo puede y nada lo hace, cuatro personajes se enredan entre sí, de la risa a las lágrimas; al fin y al cabo nadie deja nunca de creer en la magia la llame como la llame.

Raquél Albéniz. Directora
Teatro
Actuó en numerosas obras  de teatro a lo largo de su carrera, siendo algunas de las últimas: 2009/2010,  “Batir de alas” de Gilda Bona . Dirección: Paula Etchebehere / 2011, “Juicio de Residencia” De Hugo Ramos: Dirección Hugo Ramos. / 2011/2012: “Otros gritos” de M.R. Pfeiffer, L. Coton y Patricia Suarez: Dirección Paula Etchebehere. / 2013: “Simpatizo con todo” de Rolando Perez . Dirección Paula Etchebehere. / 2013: “Mundial Juvenil”  de Selva Palomino: Dirección Corina Fiorillo. 2014: “La luna y el pozo” de M.R. Peiffer. Dirección Paula Etchebehere.
Cine
“Extraño” Dirección Santigo Loza. “La vida por Perón” Dirección: Sergio Belloti. “Más que un hombre”. Dirección: Dad Brieva.
Premios
Premio TRINIDAD GUEVARA 2011: Rubro actriz de reparto por su actuación en “Otros Gritos”.
Premio como dramaturga: “LA ESCRITURA DE LAS DIFERENCIAS” BIENAL INTERNACIONAL DE DRAMATURGIA FEMENINA VII EDICIÓN -2014 Por su obra “El perro de Artola”.



Patricia Suárez. Autora
Nació en Rosario en 1969. Es dramaturga y narradora. Como dramaturga escribió Valhala realizada en el Teatro del Ángel en el 2003, con dirección de Ariel Bonomi; obra que recibió cuatro nominaciones a los Premios ACE y un Premio al mejor actor. La trilogía Las polacas, compuesta por Historias tártaras, Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio Instituto Nacional de Teatro 2001), estrenadas en 2002 en Buenos Aires Fue nominada al Premio Trinidad Guevara por la autoría de Las Polacas. Recibió el premio Scrtittura de la Differenza por su obra Edgardo práctica, Cósima hace magia también recibió el Premio Argentores a la Producción 2005 por la obra Roter Himmel, escrita junto a Ma. Rosa Pfeiffer y el Primer Premio de Obras de Teatro 2007 del INT por La Bámbola escrita también junto a Pfeiffer.
Recibió además el Primer Premio del IV Concurso de Teatro de humor de la Biblioteca Teatral Hueney de Neuquén por la obra Miracolosa. En 2010 estrenó en Actor’s Studio de Buenos Aires la obra Kadish para mi madre. Obras suyas fueron representadas en el extranjero como La rosa Mística en el Proyecto Padre, del Teatro San Martín de Caracas, de la mano de Gustavo Ott (2009), Disparos por Amor dirigida por Jorge Cassino en Madrid (2010) y La engañifa, espectáculo de Marta Monzón basado en Las Polacas, en La Paz, Bolivia, en 2011; las lecturas de las obras: Herr Klement en la Radio Polaca Nacional (2010), La chica serbia (2011), Chiclana, Cádiz; Casamentera (2012) en la State University de Ohio; Rudolf (2012) Madrid, España y La huelga de las escobas (2012) en co autoría con M. Ogando y R. Aramburu, en el Teatro Stabile di Génova . En 2011 recibió el I Premio Latinoamericano Argentores por su obra Natalina. Actualmente, está en proyecto un espectáculo musical basado en la trilogía Las Polacas (Polish Girls) para exhibirse en Gala Theatre de Washington con Hugo Medrano como su director en 2015. Acaba de estrenarse Rudolf dirigido por Cristina Rota en el Teatro Mirador, de Madrid y en los próximos meses Luis Manuel Cabrera del Teatro Melpómene de Puebla, México, estrenará la obra El Mal. Patricia Suárez está escribiendo El viaje de la vergüenza para ser dirigido por Mario Ernesto Sánchez en el Teatro Avante de Miami.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT

Teatro del Pueblo
Av Roque Sáenz Peña 943

No hay comentarios:

Publicar un comentario