martes, 4 de agosto de 2015

Teatro Nacional Cervantes

Rubio amor de Maruja Bustamante
en el
 ciclo Poesía argentina en escena


Rubio amor 
de Maruja Bustamante es la cuarta presentación del ciclo Poesía argentina en escena que comenzó el 17 de julio pasado. Sobre distintas temáticas fueron elegidas doce propuestas escénicas que se presentan en formato de semimontado en la Sala Trinidad Guevara del Cervantes con entrada gratuita.
Basado en el tema El amor, la directora Maruja Bustamante explica: "El amor es rubio por su luz y por sus erres ronroneantes y por ser tan diferente al lugar donde me crié. Morochos con sangre que aman de forma rubia y frutal. Porque ser rubio también es ser criollo. De rubios y rubias pobres, milongueros, verdulerías y amor. Y de ricos racimos de amor, que es lo que nos salva y nos rellena de emoción. Un poema del corazón hecho con poemas de amor argentino."
Los actores Diego BenedettoJosé Luis OttatiGonzalo Pastrana Sofía Wilhelmiinterpretan Rubio amor con las voces en off de Patricio ContrerasMaruja BustamanteVerónica Vila Fisher y Gabriela Bejerman, y dirección de Maruja Bustamante. Como en todas las presentaciones del ciclo, Carlos Di Pasquo tiene a cargo la dirección de arte, Patricia Baamonde la producción y Mónica Quevedo la asistencia de dirección.
Rubio amor se presentará en la sala Trinidad Guevara el viernes 7 y sábado 8 de agosto a las 20 horas. Las entradas se retiran en la boletería del Cervantes desde las 10 horas, el mismo día de la función.

El ciclo continuará el viernes 14 de agosto con Las rapsodas van a Marte, interpretada por Paula AlmirónLucía DisalvoDiego Echegoyen y Rakhal Herrero. Con la asistencia artística de Rocío Caliri Amparo González Solá, la asistencia de arte de Mariana Díaz y la dramaturgia y dirección de Nahuel Cano.
Como se informó en su momento, este ciclo resulta de la relación generada entre elTeatro Nacional Cervantes con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El Lic. Américo Cristófalo, vicedecano de la alta casa de estudios, y Luciana Del Gizzo Facundo Ruiz, integrantes de su equipo, configuraron una antología temática de poesía argentina para ser llevada a escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario