sábado, 22 de agosto de 2015

Charlas abiertas para actores y espectadores

Sobre el oficio del teatroCharlas abiertas para actores y espectadores

Lunes 24 y 31 de agosto, inscripción gratuita, cupo limitado


Dirigida a actores y espectadores en general será la charla en dos jornadas que organizó el área de Extensión Cultural del TNC sobre “¿Teatro?: todo lo que uno siempre quiso saber y no se animó preguntar sobre el oficio”, a cargo de la actriz, directora de escena, dramaturga y pedagoga Marina Wainer. Será los próximos lunes 24 y 31 de agosto en el horario de 19 a 21 en la sala Trinidad Guevara del TNC.

Se trata de charlas abiertas sobre la resolución de dudas en el hacer de este oficio del teatro, ámbito en el que Marina Wainer acredita una importante trayectoria. Entre 1994 y 2006, dirigió el Teatro Estudio de Madrid. Ha realizado sus espectáculos y cursos regulares, talleres y seminarios de interpretación, dirección y estructura dramática en España, Portugal, Francia y Argentina. En 2005 se hizo acreedora al Premio Nacional de Directoras de Escena de España por De velorios y verbenas, obra de la que también es autora y que también ha montado en Buenos Aires, ciudad donde vive actualmente.

En estas charlas Marina Wainer se propone una elaboración personalizada, de modo que cada participante (actor o espectador) haga un real chequeo de su proceso en el oficio (el actor) o como observador activo y cómplice del discurso escénico (el espectador). Cada uno podrá confirmar sus certezas, pero también enfrentará sus dificultades concretas y prejuicios. Por sobre sus premisas, la experiencia terminará definiéndose en la elaboración teórica y práctica de las dificultades concretas descubiertas en el ejercicio.
Inscripción
Dirigirse a Marcelo Lorenzo, Archivo Histórico del TNC, Av. Córdoba 1155, 4° piso, CABA. Teléfono 4815-8883 al 6, int. 188, personalmente o telefónicamente, de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 hs. Vía e-mail a mlorenzo@teatrocervantes.gob.ar.
El cupo de las vacantes es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario