miércoles, 25 de marzo de 2015

CROL Pequeño homenaje a nadadores pioneros








“Los nadadores de pileta son más conocidos, a los de río no nos conoce nadie…”
Teresa Plans (raidwoman corondina)

GANADORA Selección CABA INT 2015 - Fiesta Nacional de Teatro INT 2015

Los lunes a las 21 hs. se presenta en El Estepario Teatro (Medrano 484) Crol, un homenaje a nadadoras argentinas que hicieron historia construido con música, imágenes, voces y una original propuesta escénica creada por Verónica Schnek.

Crol resultó ganadora de la Selección CABA del Instituto Nacional del Teatro -fue elegida por un jurado integrado por la periodista Edith Scher, la dramaturga y directora Mariana Chaud y el dramaturgo y director Martín Flores Cárdenas- por lo que representará a la Ciudad de Buenos Aires en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro que tendrá lugar en Salta a fines de marzo.

A través de un recital teatral, Crol rememora el pasado delirante de los nadadores pioneros en raides, jóvenes que se aventaron en travesías heroicas cruzando ríos a pura brazada durante noche y día, uniendo puntos de costa a costa, como si fueran bichos acuáticos o estrellas de un rock extraño, amateur, que no le importa a nadie.

Crol fue construido con canciones, imágenes, y relatos a partir de una profunda investigación realizada por Schneck en archivos de Sucesos argentinos, revistas El gráfico, diarios provinciales, entrevistas con los protagonistas y cuentos basados en relatos orales y poesía.

Este proyecto se completa con un documental que será dirigido por Schneck con producción de David Coco Blaustein -cuenta con apoyo del Incaa- y que será estrenado este año.


Crol
De Verónica Schnek
Funciones: Lunes 21 hs.
El estepario Teatro – Medrano 484, Almagro
Reservas: 2004-6507 /www.alternativateatral.com
Entradas: $100 /estudiantes y jubilados $80





Ficha Técnica
Actúan: Andrés Fayó, Lautaro Pane, Gonzalo Pastrana, Verónica Schneck, Iván Tkachuk

Diseño de luces: Santiago Dinelli
Asesoramiento de vestuario: Gabriela A. Fernández
Asistencia de dirección: Pablo Cusenza
Peinado y Maquillaje: Diego Rosselli
Colaboración artística: Juan Parodi
Dirección musical: Gonzalo Gamallo
Dirección: Verónica Schneck

No hay comentarios:

Publicar un comentario