domingo, 23 de noviembre de 2014

EL CERVANTES EN EL CERVANTES



Dibujos
Detrás del paisaje
Teatro
Obsesivo corazón
Recital
Verderock

El Ciclo El Cervantes en el Cervantes muestra en las salas del TNC las expresiones artísticas del personal que trabaja en sus distintas áreas. Se está realizando actualmente la cuarta edición de este ciclo que presenta en estos días la muestra de dibujos Detrás del paisaje, el estreno de la obra Obsesivo corazón y un recital de Verderock. El Ciclo, con entrada gratuita (se sugiere colaborar con un alimento no perecedero), continuará hasta diciembre con espectáculos teatrales y musicales, y muestras de artes plásticas, fotografía y cine, entre otras disciplinas.

Teatro
Obsesivo corazón
de Javier Casabe e
Ignacio Guerrero

(Haga click sobre la imagen para descargar)
Miércoles 26 de noviembre a las 21 horas
Con Javier Casabe, Ignacio Guerrero y Amancay Sepulveda
Dirección Carlos Belloso
en la Sala Orestes Caviglia
Obsesivo corazón es la historia de la relación entre El Loco de la Plaza -que aguarda en las tardes su novela favorita-, Daniel -un ejecutivo que abandona su hogar- y Yanina -su secretaria, tan aplicada como asexuada-. Juntos abordarán la trama en clave de comedia para trazar un relato lleno de desencantos y ausencias, de elecciones definitivas y la posibilidad de revertirlas.
Obsesivo corazón tiene diseño de iluminación de Rodolfo del Prado, vestuario de Mariangeles Zamblera, diseño gráfico de Santiago Guerrero, diseño de audios y asistencia general de Bruno Belloso.

Muestra de dibujos
Detrás del paisaje
de
Eliécer Salazar

(Haga click sobre la imagen para descargar)
Hasta el 30 de noviembre de miércoles a domingos de 16 a 19 horas
en el
Salón Azul
Ubicado en el Caribe Colombiano, San Basilio de Palenque, el primer pueblo africano libre de América, logró su libertad del yugo español gracias a la estrategia elaboradas por sus mujeres. El camino a la libertad lo tejieron las esclavas de una forma muy particular: en su cabello. A través de los peinados y trenzas configuraban senderos transitados, elaboraban mapas y rutas de huida. De esta manera los esclavos, planearon la fuga, escaparon de la ciudad de Cartagena, que en ese entonces era el mayor punto de comercio de negros esclavos traídos del continente africano, armados de lo que sería una brújula peluda.
En ese sentido los peinados que en un primer momento configuraron mapas, senderos, paisajes y que son símbolo de libertad para el pueblo Afrocolombiano, pasan a través del dibujo a configurar otros paisajes, escenarios, que dentro de mi imaginario personal tratan de reconstruir y replantear la historia de la que hago parte.

Recital
Verderock

(Haga click sobre la imagen para descargar)
Domingo 30 de noviembre a las 20 horas
se presentará en el
Foyer
Verderock -formado con la idea de que a través de la música, las letras e imágenes, se sume conciencia sobre temas como el desequilibrio ambiental y nuestra relación humana con el entorno- presenta en esta oportunidad el recital La piedra de Luz Azul.
Integrado por
Luis en guitarra y voz
Martín en batería
Rolo
en bajo y voz
Yanina López y Tacho de Cruzas en voces
Awka en charango
Andrés González en actuación

Josefina Blanco en expresión corporal

Sonido Sergio Bianchi, Carlos Gómez y Luis Ramos
Iluminación Demian Lorenzo
Audiovisuales Mariano Epele y Fernando Sicard
Diseño Graciela Galizia
Vestuario Silvina Birman

Arrebato poético Lisandro Trevi
Olhar de fora Enrique Iturralde

Idea, guión y coordinación
Verderock / valerosadiseños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario