lunes, 6 de octubre de 2014

Camping I: Mirar atrás sin volverse



De Santiago Giralt
Dirección: Martín Alomar

Funciones: Jueves, viernes y sábados, 21 h
Última función: sábado 1 de noviembre, 21 h
Duración: 90 minutos


Entrada: $80 / Día popular (jueves): $60
Sala 3

CAMPING es una trilogía de obras teatrales escritas por Santiago Giralt y dirigidas por Martín Alomar, en las que se indaga sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza. 

En su primera entrega que presentamos en Octubre en El Cultural San Martín, Mirar atrás sin volverse, el tema es la AMISTAD y los vínculos puestos a prueba un fin de semana de campamento. Cada uno de los personajes representa una idea de gente que dejó atrás sus ideales para solucionar los temas materiales de la vida.

La serie se completa con dos obras más: una sobre el AMOR y otra sobre la FAMILIA, todas ella transcurren en campamentos.


Camping I: Mirar atrás sin volverse

Una comedia ácida en la que durante un fin de semana, cuatro amigos repasan sus vidas, exponen sus miedos y actualizan viejas cuentas pendientes. La amistad y sus vínculos son puestos a prueba. Es momento de volver a pensar sobre cuestiones como la honestidad, la hipocresía, el compromiso, los afectos, las frustraciones, los ideales y el crecimiento. La reunión transcurrirá en calma hasta que el deseo, eso que nunca está donde se piensa, ponga en duda todo lo pensado.

Segundo, Barbi, Lali y Micky son amigos desde siempre. Dos mujeres y dos gays que se van un fin de semana de campamento para celebrar que uno de ellos se va becado a Alemania.  El pasado y los años compartidos desde la secundaria vuelven a rondar a este grupo de personajes en sus treinta y pico. Sus conversaciones recorren sin límite y forma los amigos, los muertos, los amores, una mala novela en inglés escrita por un tal Wilbur Johnson; y el hombre que los ha unido desde el pasado: Marcelo, marido de Lali y único varón heterosexual del grupo. Pero todo cambia cuando se enfrentan a sus prejuicios y se ven en el espejo de quien creían realmente distinto a ellos. Y desde el fondo de todo ese mar de recuerdos, se vuelve presente un hecho de bullying sufrido  por Segundo en el pasado a causa de su homosexualidad.

La obra transita por ese borde de la experiencia de la vida donde uno comprende que la adolescencia ya ha quedado definitivamente lejos en el tiempo y que hay decisiones que no tienen vuelta atrás.

……………………………………………………………………………………………………………..…………….

Ficha técnica



Elenco
Nahuel Mutti
Umbra Colombo
Virginia Garófalo
Santiago Giralt
Lucas Crespi

Dramaturgia Santiago Giralt

Diseño Gráfico Silvia Canosa
Fotografía Alejandro Chaskielberg
Asistencia de Producción Romina Pucciarelli
Diseño de Producción y Gestión Teatral Fernando Madedo
Realización de Escenografía Michelle Iosef – Marianela Fasce
Diseño de Escenografía Marianela Fasce
Diseño de Vestuario Sol Canievsky
Diseño de Iluminación Alejandro Chaskielberg
Música Emisor
Asesoramiento Coreográfico Nicolás Bolivar

Asistencia Artística Martín Giménez
Asistencia de Dirección Ivana Nebuloni -Patricio Claisse
Dirección y Puesta en Escena Martín Alomar

Coproducción del Cultural San Martín
Producida por Suerte™
……………………………………………………………………………………………………………..


No hay comentarios:

Publicar un comentario