miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Ojo Público

El sábado 27 de septiembre a las 21.30 hs. se estrena
El Ojo Público
Clásico de Peter Shaffer, con traducción de Luciana Fernandez Colucci y dirección de Clara Pizarro
 
El sábado 27 de septiembre a las 21.30 hs. se estrena “El Ojo Público”, clásico de Peter Shaffer, protagonizada por Ariel Mele, Jorge Sánchez Mon y Milagros Almeida, con dirección general de Clara Pizarro. En el Patio de Actores, Lerma 568. Entradas $90 (Descuentos a Est. y Jub.). Tels. / Informes: 4772-9732 // patiodeactores@fibertel.com.ar
 
Una nueva puesta sobre éste clásico del autor inglés que explora, con la profundidad poética y filosófica tan particular de su pluma, temáticas tales como el amor a lo largo del tiempo, la ebullición, expandida a todas las fronteras, de la revolución londinense en plena década del 60,  junto con la necesidad humana de preservar y enriquecer un mundo propio y personal, más allá de nuestras máscaras sociales.
Sinopsis // Charles Sidley, acosado por sus propios fantasmas,  contrata a Julián Christoforou, un excéntrico detective privado, con el fin de que rastree los pasos de Belinda, su joven esposa. Julián, al seguirla, descubre en ella lo que a él le falta. Se conformará, entre ellos, un curioso trío en el que las revelaciones serán mucho más potentes a las esperadas.
 
“A principios de éste año, en mi rol de productora, estrenamos  ‘El oído Privado’, obra que Shaffer escribe casi en simultáneo con ésta que actualmente dirijo y estreno. Nos sedujo el desafío de presentarlas juntas. Dos historias que si bien fueron creadas casi en el mismo momento, poseen, ambas, enormes diferencias entre sí. Sentimos una profunda admiración e identificación con las palabras y los universos del padre de Amadeus; más allá de su talento tan particular para dibujar las ciudades y las costumbres inglesas, a la hora de bucear en los sentimientos y comportamientos humanos, la universalidad y vigencia de sus piezas son asombrosas. Por eso, decidimos realizar este ‘díptico shaffereano’ en nuestra casa, el Patio de Actores”, comenta Clara Pizarro
 
Díptico Shaffereano //Todos los sábados a las 19 hs. se presenta “El Oído Privado”, de Peter Shaffer, con dirección de Jorge Sánchez Mon y, a partir del 27 de septiembre, todos los sábados a las 21.30 hs. “El Ojo Público”, del mismo autor, con dirección de Clara Pizarro.
 

 
Ficha Técnica: Autor: Peter Shaffer; 
Traducción: Luciana Fernandez Colucci; 
Interpretes: Ariel Mele (Julián Christoforou),, Jorge Sánchez Mon (Charles Sidley) y Milagros Almeida (Belinda);  
Fotografía: Marcela Gabbiani; 
Operación de Luces: Alfredo Torres; 
Asistente de Iluminación: Julieta Carrillo; 
Operación de Sonido: Marisa Sosa; 
Impresión Digital  sobre Textiles: TXD International CA.SA;
 Realización de Escenografía: Francisco Paciullo; 
Diseño Gráfico: 3 Boxes; 
Producción Ejecutiva: Julieta Alfonso; 
Producción General: Clara Pizarro; 
Asistente de Dirección: Marisa Sosa; 
Diseño de Iluminación: Marco Pastorino; 
Diseño de Escenografía y Vestuario: René Diviú; 
Dirección General: Clara Pizarro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario