miércoles, 10 de septiembre de 2014

CHÉRI

TEATRO MAIPO

presenta

 una extraordinaria producción internacional


                                                                          el regreso a la danza de                    el Primer Bailarín del ABT
ALESSANDRA FERRI              HERMAN CORNEJO


la participación especial de
NORMA ALEANDRO

pianista:
POLLY FERMAN

CHÉRI
versión libre de las novelas Chéri y El fin de Chéri de  Colette





Un espectáculo de teatro- danza creado, coreografiado y dirigido por
MARTHA CLARKE


VENTA ANTICIPADA EN 3 CUOTAS SIN INTERES
EXCLUSIVA PARA  SOCIOS VISA

DEL 31-8 HASTA EL 10-9 INCLUSIVE
Llamando a Platea Net 5236-3000 ó en boletería del teatro



El próximo 5 de noviembre y por 11 únicas funciones se estrenara en el teatro Maipo, el espectáculo de teatro-danza Chéri, una versión libre de las novelas  Chéri y El fin de Chéri, que la controvertida escritora francesa Colette publicara  en 1920 y 1926 respectivamente.  Protagonizan Alessandra Ferri –que regresa a la danza luego de su retiro en 2007, el Primer Bailarín argentino Herman Cornejo, con la participación especial de Norma Aleandro y la actuación de la pianista Polly Ferman., bajo la dirección de Martha Clarke. 

Las funciones se llevarán a cabo del 5 al 16 de noviembre, de martes a viernes a las 20.30 hrs y los sábados y domingos a las 19 hrs.  con localidades en venta desde $ 350,oo

Sinposis:

Chéri –un joven de 24 años-  inicia con la complicidad de su madre, una relación amorosa con Lea, una mujer mucho mayor que él, y de quien su madre es íntima amiga. Esta relación –que ambos amantes toman como algo casual y momentáneo-  dura más de seis años pero se interrumpe cuando Chéri  -también a instancias de su madre- contrae matrimonio con otra  mujer, más joven que él  y de muy buena posición económica. Durante su luna de miel, la madre le cuenta que Lea ha encontrado un nuevo amante con quien  vive una  feliz  relación. Recién en ese momento él se da cuenta de que Lea ha sido el amor de su vida.  Llega la guerra y Cheri, que es reclutado, sobrevive a una batalla a costa de la vida de un compañero. Esto hace que regrese en un estado de gran depresión, lo que ocasiona que su mujer lo abandone y que él acuse a su madre  de ser la causante de todos sus males.
Ella piensa entonces  que  un encuentro entre Cheri y Lea puede ser la solución, y arregla una cita.  Pero aunque los amantes se reencuentran una noche, ya nada volverá a ser lo mismo.  En esta versión, creada, dirigida y coreografiada por Martha Clarke, con textos de Tina Howe adaptados al castellano por Elio Marchi, la historia es contada en cuatro cortos monólogos por la madre de Chéri –interpretada aquí por Norma Aleandro-  mientras que los personajes de Lea y Chéri  son llevados a cabo por los bailarines Alessandra Ferri y Herman Cornejo, acompañados en vivo por la pianista Polly Ferman, que ejecuta las bellísimas composiciones de Maurice Ravel,  Francis Poulenc, Richard Wagner, Federico Mompou y Morton Feldman.

Chéri se estrenó en el Pershing Square Signature Center de New York en Diciembre de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario