viernes, 1 de noviembre de 2013

ADRIAN GALIA Presentando su espectáculo "GIGANTES DEL FLAMENCO"




Llega a la Argentina , una de las más importantes compañías de Flamenco a nivel Mundial, de la mano del talentoso maestro bailador argentino

ADRIAN GALIA

Presentando su espectáculo
"GIGANTES DEL FLAMENCO"
                              
Flamenco Suite
Inspirado en la obra poética de Federico Garcia Lorca

Artista Invitada
Julieta Díaz

5 y 6 de NOVIEMBRE 21.00 hs
TEATRO ASTRAL

Corrientes 1639 – CABA
El talentoso maestro de flamenco Adrián Galia se presentará en la cartelera porteña con el espectáculo “Gigantes del Flamenco”, el próximo 5 y 6 de Noviembre en el teatro Astral. Galia es argentino y cuenta con una trayectoria a nivel mundial que lo destaca del resto, por la diversidad de artistas internacionales que compartieron escenario con el maestro; Peter Shaufuss, Silvie Guillén, Maya Plisetskaya, Patrick Dupont, Julio Bocca, Vladimir Vasiliev, Makarova, Cristina Hoyos, entre otros exitosos artistas.
Galia reivindica el arte popular de Federico García Lorca que lucho porque no se perdieran las tradiciones populares, entre ellas la tradición del cante "jondo" (hondo), le llevó a convocar junto a Manuel de Falla el "I Concurso de Cante Jondo", celebrado en Granada en junio de 1922. Lorca fué uno de los primeros en entender que la cultura debía acercarse a lo popular y así, él se acercó al Flamenco. Entre esas canciones tradicionales se encontraban las tonadillas, bulerías, jaleos, seguidillas… que él grabó en 1931 acompañando con el piano a la Argentinita.

Adrián Galia: "GIGANTES DEL FLAMENCO" sube a la escena a tres generaciones de Bailaoras(es) máximos exponentes del genero, de ahí nuestro titulo; representa una borrachera de poesía danzada, donde la palabra e imaginario Lorquiano deambula en cada fisura del espectáculo dotando al mismo de verdad. Bailamos, tocamos y cantamos sin mas artilugio que la expresión Flamenca, expresión que da la vuelta al mundo cosechando éxitos en los mas prestigiosos Festivales y Teatros internacionales, con el único objetivo de remover el alma del espectador deseoso de oír, ver, oler, degustar y tocar ARTE, con los 5 sentidos!
Por añadidura, rendimos homenaje "vivo" a mi madre Olga Maria Marcioni " La China " (Bs.As. 1947) genial artista, Maestra de maestros, con una trayectoria internacional impecable, personalidad arrasadora y porque su público se merece volver a sentirla en escena.
Así lo hacemos, porque es de ley y nos pertenece, levantamos telón de la mano de un viejo amigo, el consagrado empresario teatral Julio Gallo, en el Teatro "Astral" de Buenos Aires, porque allí cosechó éxitos (mi padre) "Jorge Luis" con su espectáculo "Por las calles de Madrid" y porque ahora me toca a mi tomar el testigo de la mano de estos "GIGANTES DEL FLAMENCO", pero ya sabéis, "con los 5 sentidos"...

FICHA ARTISTICA
Dramaturgia, coreografía y dirección: Adrián Galia (España)
Adjunta a la dirección: Loli Sabariego (España)
Música: Diego Franco (España)/ Samuel Osborne Barber 
Escenografía, fotografía y video: Adrián Galia
Vestuario: Loli Sabariego (España)  Yoshida Manami (Japón)
Iluminación: Roger Goffinet  (Bélgica)
Imagen portada: Jesús Vallinas (España)
Sonido: Joaquín Terán (España)
Caracterización: Loli Sabariego (España)
Texto: Federico García Lorca / Omar Khayyam

REPARTO
Baile:
Adrián Galia
Loli Sabariego
Olga María Marcioni “La China”
Cristina Martos
Lorena di Prinzio
Juan Ayala
Cecilia Maldonado
Cristian de Jesus
Guadalupe Aramburu
Macarena Castaño
Nestor Spada
Flor Pereira
Roberto Rodriguez

Música:
Diego Franco
Chelo Pantoja
Manuel Gago
Maximiliano Serral
Ramiro Obedman

ADRIAN GALIA (Director - Bailaor - Coreógrafo)
Hijo de bailaores,  nace en el año 1965 en Buenos Aires (Argentina) Inicia sus estudios de baile en la Escuela del Ballet Nacional de España, bajo la dirección del gran ANTONIO.
1982.- Ballet Español de Madrid, junto a Jose Antonio, Merche Esmeralda, El Güito, José Mercé y Emilio de Diego
1988.- Teatro de Danza Española Luisillo, como primer bailarín
1989.- Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, como primer bailarín
1991.- Gala de Estrellas, compartiendo escenario con Peter Shaufuss, Silvie Guillén y Maya Plisetskaya
1992.- Gala Geants de la Dance en el Theatre des Champs Eliysées de París, destacando su actuación junto a las de Patrick Dupont y Julio Bocca.
Ganador del Primer Premio del I Certamen Internacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid.
Único bailaor invitado, después del gran ANTONIO, a la I Gala de la Danza de Moscú (Plaza Roja), junto a Maya Plisetskaya, Vladimir Vasiliev y Makarova.
1993.- Geants del Flamenco, Theatre des Champs Eliysées de París. "Compañía Adrián Galia, Lola Greco y Joaquín Cortés".
Compañía de Cristina Hoyos, “Caminos Andaluces”. Primer bailarín, coreógrafo y pareja de la bailaora, gira mundial, obteniendo importantes críticas en todas sus actuaciones.
1996.- Compañía de Flamencos Adrián Galia, Festival Madrid en Danza con la colaboración del Ministerio de Cultura, presenta en el Teatro de la Abadía su espectáculo “En Clave Flamenca”
1997.- Presentación del disco OMEGA, (Madrid-La Riviera), colabora junto a Enrique Morente y el Grupo de Rock Lagartija Nick.
Paso a Paso “Los Palos del Flamenco”, Enciclopedia Audiovisual (21 DVD´s) en coproducción con el Magazine Flamenco “Paseo” (Japón). También son editados por la prestigiosa firma SALVAT, bajo el subtitulo “Sentir Flamenco”.
1999.- Ballet Nacional de España, coreografía para la Suite Flamenca “ORIPANDÓ”
Compañía de Flamencos Adrián Galia, “Pensando Flamenco” espectáculo estrenado en el Teatro Madrid (Madrid), siendo considerado por la crítica como uno de los mejores espectáculos de flamenco del momento.
2000.- El Baile Flamenco de las Nuevas Generaciones, con este título se encabezó el cartel del Teatro de la Maestranza de Sevilla, espectáculo presentado por Cristina Hoyos, Galia baila dirige y coreografía para este espectáculo.
2001.- Gran Gala de la Danza Española y Flamenco, Teatro Real de Madrid.
Suite Flamenca, colabora como coreógrafo con el Real Conservatorio de Madrid.
Crea “JASPAIN” primer Centro Coreográfico Flamenco en Tokio, Japón.
2002.- Gran Gala de Arte Flamenco, Produce, dirige y baila en este espectáculo representado en Shinjuku Bunka Center de Tokio.
2003-05.- Gran Gala de Arte Flamenco, Tour Japón.
2009.- Dirección escénica y colaboración especial en el espectáculo “Voz de Fuego” de la cantante Johana Jiménez en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
2005-10.- Compañía Antonio Gades, Obtiene innumerables éxitos de critica y público como Primer Bailarín de la Cía., asumiendo la responsabilidad de dar vida a los principales roles que el propio Gades creó para sí mismo.
2011-13.- JP Carlos · Estudio Sol (Tokyo – Japón) · Actualmente dirige este Centro Coreográfico Flamenco manteniendo bajo su cargo mas de 100 bailarinas(es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario