lunes, 1 de julio de 2013

Teatro Nacional Cervantes

Con La reina de Castelar de Román Podolsky Continúa el Ciclo Teatros ejemplares Sobre "Las Novelas ejemplares ..." de Cervantes, BAJO LA MIRADA reales Ÿ Joven de destacados dramaturgos
En la sala Luisa Vehil del TNC Hasta el 18 de agosto ,   con Entrada Gratuita

Con La reina de castelar , de Román Podolsky , Continúa Esta Semana Teatros ejemplares , Ciclo de teatro semimontado Sobre Adaptaciones teatrales de las "Novelas ejemplares de honestísimo Entretenimiento" de Miguel de Cervantes. Como sí informó en do Momento, Este Ciclo lo Presentan conjuntamente el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes A Modo de Homenaje al Cuarto centenario de La publicacion de dichas novelas.
Siete destacados dramaturgos y Directores argentinos adaptaron de forma libre siete de las doce "Novelas ejemplares ...". En Tanto en España, cinco de los mas Importantes dramaturgos del Momento cederán suspensión Adaptaciones o escribirán Para La Ocasión las de las nouvelles RESTANTES. De this Experiencia Conjunta surgirá Una publication con Todos los Trabajos, Que se titulará Teatros Ejemplares.
La concreción de Este Proyecto aportará al Espectador Contemporáneo Una mirada Joven y real Sobre ESTOS Textos clásicos Que were Una de las Principales fuentes de inspiración párrafo los dramaturgos isabelinos, y Sus Intrigas Ÿ Argumentos alimentarían IGUALMENTE Producciones de epocas Posteriores. Como bien lo Explica el expediente Que respecto a Este Proyecto realizó el CCEBA: "... Revisitar this serie de nouvelles supone mostrar el potencial de la obra cervantina a Generaciones de Me consideran lejana una suspensión inquietudes, y facilitar, ademas, Que puedan apropiársela".
La reina de Castelar , de y Dirigida Por Román Podolsky , con Marta Heller y Leo Saggese , es la Adaptación de la novela "La señora Cornelia" . Un hijo le HACE Tienes dudas? un su Madre En Una Entrevista previamente acordada. En ESE ir y Venir de las Palabras Descubre Que No Espera quedar citado algoritmo IGNORADO. El hijo advierte Que ni Siquiera le importa el Contenido Mismo de las RESPUESTAS. Y que tal Chávez le sobran Hasta las Propias ¿Tienes dudas?. Sin embargo, La Entrevista No Se detiene ni ante la Evidencia de do inutilidad radical. ¿QUÉ QUIERE 'entonces' ONU Hijo Que No Cesa de HACER preguntas? ¿Y QUÉ QUIERE Una Madre, Que No Se cansa de responder?
Se presentará el viernes 28 y sábado 29 a las 19.00 horas y el domingo 30 a Las 18.30 horas , en la Sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes, con Entrada Gratuita . Las Localidades sí retiran en la Boleteria del Teatro desde las 10.00 hs del dia de la Función.


El Programa Continúa en Julio y agosto de la siguiente Manera:

JULIO Tu instancia de parte maldita Adaptación y Dirección Santiago Loza Sobre la novela El celoso extremeño Un anciano celoso Tiene Atrapada en do una bella fortaleza del muchacha. Un muchacho del pueblo, al enterarse, va HACIA do rescate. Los sirvientes contarán this Historia Repetida, pasiones cruzadas, desencuentros y Heridas. . Un relato exaltado Sobre lo amoroso Con Juan Carlos Puppo, Laura Paredes, Anabella Bacigaluppo, Verónica Hassan y Esteban Meloni Funciones: viernes 5 y sábado 6 a las 19 hs. Domingo 7 a las 18.30 hs .





Constanza
Adaptación y Dirección Ariel Farace
Sobre la novela La ilustre fregona
Constanza habla. La Misma Y OTRA, Una parecida, our Constanza. Damos Lugar un su Voz, ausente en la novela de Cervantes. Constanza y es ilustre fregona, Pensamiento y carne, Realidad y apariencia, Destino y fe.
Con Analía Couceyro
Funciones: viernes 12 y sábado 13 a las 19 hs. Domingo 14 a las 18.30 hs .
Res
Adaptación y Dirección Yoska Lázaro
Sobre la novela Las dos doncellas
Una mujer Encerrada En Una Pieza de Una pensión es el Comienzo de la Historia de una mujer o Varias Que Viven Una Situación inquietante de La Que nadie PARECE hacerse cargo. A partir de Las dos doncellas de Cervantes, Tomado de Como Discurso oficial del Hecho Que se narra, Res pondra Manifiesto de la Situación de Explotación a la Que estan sometidas Muchas Mujeres en el Mundo. La Pieza es el Comienzo de Algo Que ya comenzo HACE Mucho Tiempo ya Lo Que PARECE Que la sociedad le gira la Cara.
Con Fernando García Valle, Mariana Medina, Romina Oslé, Marcelo Saltal y Vilma Cubillas
Funciones: viernes 19 y sábado 20 a las 19 hs. Domingo 21 a las 18.30 hs .
Nos arrancaría de Este Lugar Para Siempre
Adaptación y Dirección Diego FATUROS
Sobre la novela La española inglesa
Una pareja de Jóvenes Tiene Que separarse. Quisieran quedarse juntos, Pero a veces las dificultades fortalecen las Cosas. EL emprende Un viaje del dificilmente Que Vuelva. El Amor Y El Dolor es sí confunden ciertos Lugares. La muerte Muestra suspensión garras y sí mete Hasta en los sueños. Se Puede Amar a Pesar del dolor? Florerias Sobrevivir Una historia hastiada Por La Violencia? Ellos Esperan y sí DeSean, Eso Es Seguro.
Con Lisandro Penelas, Lucila Garay, Cinthia Guerra, Sandra Villani y Daniel Begino
Funciones: viernes 26 y sábado 27 a las 19 hs. Domingo 28 a las 18.30 hs.

AGOSTO Rinconete y Cortadillo Adaptación y Dirección Luis Cano Sobre la novela Rinconete y Cortadillo about Rinconete y Cortadillo, es Necesario Decir lo Mucho Que odio Las Puertas. Las odio PORQUE a los Bebés los dejan en las Puertas. En Una puerta o en la basura. Pero CUANDO los dejan en las Puertas Mueren de frío. Por supuesto, Cuando los dejan en la basura, Alguien los pisa. Pero en Las Puertas hijo comidos Por los perros. ¿Y Qué hacemos, vamos a matar a los perros? Es Por Eso Que odio Las Puertas Con José Luis Arias (Pepe) e Iván Moschner Funciones: viernes 16 y sábado 17 a las 19 hs. Domingo 18 a las 18.30 hs .

No hay comentarios:

Publicar un comentario